Noticias

49-57. España dice adiós al sueño de las medallas contra Alemania

03-09-2024

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas se despidió de los Juegos Paralímpicos de París al caer en cuartos de final con Alemania, que supo encontrar los puntos débiles de su rival con una buena defensa y el liderazgo de Thomas Boehme, que anotó 26 tantos.

El primer cuarto fue de muchas alternativas, con dominio por fases de ambos equipos, pero con dos protagonistas destacados, Asier García, que en tres minutos anotó seis puntos para España y se mostró como el líder que necesitaba su equipo en ese momento, y Thomas Boehme, que fue el mariscal germano que aupó al cuadro germano con sus puntos.

Los siguientes diez minutos, el jugador del Lahn-Dill siguió haciendo mucho daño a España y llegó a poner a su equipo, a falta de seis minutos para el descanso, cuatro arriba, lo que obligó al conjunto de Abraham Carrión a buscar alternativas al desbarajuste.

Dos puntos de Jordi Ruiz y Asier García seguidos, los únicos de España en el segundo cuarto, igualaron la contienda, pero esa reacción fue un espejismo porque de nuevo el conjunto germano, seguro en defensa y acertado en ataque, creó mucho peligro y se marchó al descanso siete arriba.

En el tercer cuarto, España mejoró su rendimiento, sobre todo a nivel ofensivo, con la salida a pista de 'Pincho' Ortega, que sostuvo al equipo en un momento crítico, batiéndose en duelo con la defensa germana.

Los últimos diez minutos fueron agónicos para España, sin recursos en ataque más allá de las individualidades, y con Boehme y Aliaksandr Halouski haciendo de las suyas y anotando con facilidad.

Ficha técnica:

49 - España (13+6+20+10): Pablo Zarzuela (5), Fran Lara, Alejandro Zarzuela (2), Manu Lorenzo (3) y 'Pincho' Ortega (21) -quinteto inicial- Dani Stix, Amadou Diallo, Asier García (8), Jordi Ruiz (4), Oscar Onrubia (2), Lalo Prieto (4) y Alexis Ruiz.

57 - Alemania (12+14+17+14): Dreimuller (10), Guntner (2), Glossner, Boehme (26) y Budde (2) -quinteto inicial- Hell (2), Haller, Halouski (15) Sadler, Albrecht, Reier y Lammering.

Incidencias: partido disputado en el Bercy Arena ante 11.279 espectadores.

--------------------------

ABRAHAM CARRIÓN, seleccionador español

"Sentimos tristeza por el hecho de que estábamos jugando bien. Yo creo que habíamos demostrado un nivel competitivo muy, muy alto y sabemos que somos capaces de poder estar entre los cuatro mejores del mundo y haber podido pelear por medalla".

"En estos partidos si el equipo rival está mejor que tú caes eliminado. Hoy no hemos tenido todo el acierto que a lo mejor hemos tenido en otros partidos y ellos, con una defensa cerrada, nos han generado muchísimos problemas. Todos teníamos mucha ilusión y muchas esperanzas de poder pelear por las medallas".

"Sabemos que hay gente que a lo mejor no continúa en la selección y tenemos que pasar el duelo porque todos somos una familia y queríamos que esas personas se retirasen con una medalla al cuello, que era lo que se merecían".

"Tenemos tristeza pero también muchísimo orgullo por el plantel de jugadores que tenemos. Hemos demostrado que somos una selección que está entre las mejores del mundo. Como había jugadores que estaban llorando, me he limitado a decirles que íbamos a agradecer al público la presencia y después en el vestuario a soltar. Que el que quiera llorar, que llore, el que quiera gritar, que grite, y el que quiera meterse en su burbuja, que se que se meta. Trataremos de reconstruirnos lo antes posible porque mañana jugamos. La competición no ha acabado, queremos ser quintos del mundo".

 

 

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV