Noticias

Amiab Albacete, Ilunion, UCAM Murcia y Bidaideak disputarán la 'final four' por el título

19-05-2024

La Liga de baloncesto en silla de ruedas llegó a su fin en la temporada regular y, en la última jornada, Bidaideak Bilbao consiguió sellar el cuarto y último billete para la 'final four' por el título junto con Amiab Albacete, líder, Ilunion y UCAM Murcia.

Amiab Albacete concluyó primero el campeonato con solo una derrota, frente a Ilunion, cuya única derrota en los veintidós partidos precisamente fue también ante el conjunto manchego.

UCAM Murcia, gran revelación del campeonato, accede a la final four como tercero y Bidaideak Bilbao, campeón en la temporada 2020/2021, consiguió la última plaza tras ganar en un duelo directo por esa cuarta posición contra Amivel.

Por la zona baja Menarini Joventut pierde la categoría como colista y Servigest Burgos jugará la promoción por la permanencia.

Joventut 57 - 66 Fundación Aliados
El conjunto de Badalona cerró la temporada con una derrota frente a Fundación Aliados, en un partido que fue a ráfagas, ya que los vallisoletanos compaginaron momentos de gran juego con otros de escasa efectividad, floja defensa y muchos fallos, lo que permitió al rival recortar diferencias, hasta llegar al resultado definitivo. 
 

Iberconsa Amfiv 69 - 71 Econy Gran Canaria
Partido vibrante el que disputaron Iberconsa y Econy Gran Canaria, que se saldó con victoria para el conjunto canario gracias a un final fulgurante protagonizado en el último minuto, en el que lograron empatar el resultado con un triple de Kathleen Dandeneu, que también anotó la canasta del triunfo con una canasta sobre la bocina.

Dandeneu, con 28 puntos, fue la máxima anotadora de Econy y Agustín Alejos, con 27, el mejor de Iberconsa. 
 

Mideba Extremadura 52 - 74 Ilunion
El equipo madrileño logró una victoria de trámite ante Mideba Extremadura, que, tras un primer cuarto muy flojo, con solo nueve puntos por veinte de su rival, dio la vuelta al marcador en el segundo hasta llegar al descanso con una ventaja de ocho.

A partir del tercer cuarto Ilunion fue un rodillo y, liderado por 'Pincho' Ortega con 24 puntos, no dio margen a la sorpresa para Mideba, que tuvo en el colombiano Jhon Hernández, con 25, a su mejor jugador.
 

Servigest Burgos 36 - 84 Amiab Albacete
El conjunto manchego certificó la primera plaza de la clasificación con una cómoda victoria sobre Servigest Burgos, que llegó al descanso desfallecido con veintiún puntos de desventaja que hicieron imposible la remontada.

El polaco Mateusz Filipski, con 21 puntos, fue el máximo anotador de Amiab y Efraín Martínez, con 11, el mejor de Servigest.
 

Bidaideak Bilbao 84 - 68 Amivel
El duelo más importante de la jornada fue el que se disputó en el polideportivo Txurdinaga de Bilbao entre Bidaideak y Amivel. De hecho, en juego estaba la cuarta plaza, que sería del conjunto vasco si ganaba o del malagueño si vencía de más de catorce.

Asier García, con 25 puntos, fue el máximo anotador de Bidaideak Bilbao, y Ezequiel Esparza, con 27, el mejor de Amivel.
 

UCAM Murcia 72 - 48 IMF Getafe
El conjunto murciano logró una importante victoria que le permitió cerrar la temporada de la mejor forma ante Getafe, que aguantó hasta el descanso, al que llegó diez puntos abajo pero sin encontrar los mecanismos para hacer daño a su rival, que a partir del tercer cuarto fue encadenando canastas sin demasiada oposición bajo el aro de los madrileños.

El británico Lee Fryer, con 16 puntos, fue el más acertado de UCAM Murcia y Rodrigo Pérez, con 24, el mejor de Getafe. 
 

 

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV