Noticias

Amiab Albacete e Ilunion mantienen su pugna, Aliados se descuelga y Mideba sigue colista

10-12-2022

La nueva jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas deparó un nuevo triunfo del líder, Amiab Albacete, que encadena diez victorias, sigue intratable y es el único equipo invicto de la categoría, ante el acecho de Ilunion, que sigue a un punto. 

Por la zona baja Mideba Extremadura, que perdió ante Iberconsa Amfiv, sigue colista empatado a diez puntos con Abeconsa Basketmi Ferrol, aunque cuenta con un partido menos que el equipo gallego. 

Econy 63-94 Amiab Albacete 

El equipo manchego logró una nueva victoria al imponerse en Gran Canaria a Econy, que desde el primer momento se vio superado por el juego de los pupilos de Abraham Carrión, que en el primer cuarto ya ganaban de doce puntos.

Amiab fue ampliando esa diferencia con buenos porcentajes de tiro y sin pasar ningún tipo de apuro, una circunstancia que aprovechó Carrión para dosificar esfuerzos y dar minutos a los nueve jugadores que viajaron a la isla.

El británico Lee Manning, con 31 puntos, fue el mejor de Amiab, mientras que el francés Benjamin Ramonet, con 23, fue el más acertado de Econy.

Fundación FDI Villa Leganés 52-79 Bidaideak 

El equipo vasco sumó una importante victoria como visitante que comenzó a cimentar desde el primer cuarto, al que llegó con una ventaja de nueve puntos que se amplió a trece al descanso.

El parón le vino bien al equipo madrileño, que salió con un aire renovado al tercer cuarto que le permitió igualar las fuerzas con Bidaideak, aunque no logró recortar distancias. En los últimos diez minutos el bajón físico de los locales provocó la sentencia del conjunto vasco.

Txema Avendaño, con 21 puntos, lideró en el apartado ofensivo a Bidaideak mientras que Carlos Martínez Nieves, con 22, fue el mejor de Fundación FDI Villa de Leganés.

Mideba Extremadura 73-77 Iberconsa 

Partido vibrante el disputado en el polideportivo La Granadilla de Badajoz entre Mideba Extremadura e Iberconsa Amfiv, dos equipos que mostraron un estilo de juego muy ofensivo que se reflejó en el alto tanteo del marcador.

Tras un primer cuarto muy igualado en el segundo Iberconsa Amfiv mejoró sus prestaciones ofensivas y logró marcharse al descanso con una ventaja de once puntos, una renta que le permitió dosificar esfuerzos en el tercero antes de que todo se decidiera en el último viendo como su rival se acercó peligrosamente en el marcador pese a contar con solo seis jugadores.

Agustín Alejos, con 33 puntos, fue el máximo anotador de Iberconsa y Jose Salvador Sandoval González, con 26, de Mideba Extremadura.

Amivel 60-52 Fundación Aliados 

El equipo vallisoletano no pudo seguir su racha triunfal y perdió ante Amivel un partido que parecía tener controlado pero que en un último cuarto sensacional del conjunto malagueño se le escapó.

Amivel, que afrontó los últimos diez minutos tres abajo, desplegó su mejor estilo de juego en ese cuarto decisivo, en el que anotó veintiún puntos y dejó a su rival en solo diez, neutralizando con una férrea defensa todo ataque visitante.

El mexicano Ezequiel Esparza, con 23 puntos, fue el mejor de Amivel, mientras que el norteamericano Fabián Romo, con 20, fue el más acertado de Aliados.

Ilunion 100-31 Abeconsa Basketmi Ferrol

Partido sin historia entre Ilunion y Abeconsa Basketmi Ferrol, dos equipos con realidades deportivas distintas y en el que desde el primer cuarto se vio la diferencia de potencial entre uno y otro.

Los diecinueve puntos de ventaja de Ilunion del primer cuarto fueron cuarenta y cuatro al descanso, una renta insalvable para Abeconsa que propició que el partido se le hiciera muy largo al equipo gallego.

Bill Latham y Gregg Warburton, ambos con 22 puntos, fueron los mejores de Ilunion, y Karol Kacper Szulc, con 17, fue el más acertado de Abeconsa.

Joventut 29-65 UCAM Murcia
 
El equipo murciano logró la sexta victoria de la temporada, que le permitió seguir en la cuarta plaza de la clasificación a cuatro puntos del líder.

La diferencia de nivel entre ambos equipos quedó patente desde el principio aunque se hizo más notoria en el segundo cuarto, cuando UCAM aceleró hacía el aro rival y se fue al descanso con veintidós puntos de ventaja.

A partir del tercero el partido no tuvo mucha historia y concluyó con una victoria holgada de UCAM, en el que destacó Pablo Zarzuela con 18 puntos. Fabian Castilla, con 10, fue el mejor de Joventut.
 

División de Honor 22-23
No Equipo V/D Puntos
1. AMIAB ALBACETE 10/0 20.00
2. CD ILUNION 9/1 19.00
3. FUNDACION ALIADOS 7/3 17.00
4. UCAM MURCIA BSR 6/4 16.00
5. BIDAIDEAK BILBAO (1 partido menos) 6/3 15.00
6. ECONY GRAN CANARIA 5/5 15.00
7. FUNDACION FDI-V.LEGANES 5/5 15.00
8. AMIVEL REYES GUTIERREZ (1 partido menos) 4/5 13.00
9. IBERCONSA AMFIV 2/8 12.00
10. JOVENTUT (1 partido menos) 2/7 11.00
11. ABECONSA BASKETMI FERROL 0/10 10.00
12. MIDEBA EXTREMADURA (1 partido menos) 2/7 10.00
Descuento de un punto de clasificación Mideba Extremadura por fallo disciplinario en una jornada.
 

* Fotografía: @ruper.fotografia

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV