Noticias

Amiab Albacete, líder en solitario tras ganar a Ilunion con UCAM Murcia a su acecho como invicto

04-11-2023

La quinta jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas deparó el triunfo de Amiab Albacete sobre Ilunion, que permitió al conjunto manchego situarse líder en solitario, pero también dejó la cuarta victoria de UCAM Murcia, que, con un partido menos, sigue invicto. Bidaideak Bilbao, Amivel, Iberconsa Amfiv y Econy Gran Canaria también lograron la victoria en esta jornada.

Ilunion 62 - 83 Amiab Albacete
Primero contra segundo. Amiab Albacete se tomó la revancha de la final de la Supercopa de España de hace un mes y logró la victoria en Alcalá de Henares frente a Ilunion, que solo aguantó el primer cuarto al equipo manchego.

Tras diez primeros minutos muy igualados el conjunto dirigido por Abraham Carrión sacó su mejor repertorio de juego en el segundo cuarto para conseguir marcharse al descanso con una ventaja de once puntos.

En el tercero, con Ilunion poco acertado en ataque, Amiab Albacete puso la directa y con otros diez puntos más de ventaja dejó al equipo madrileño casi sin opciones para los últimos diez minutos, que el equipo madrileño afrontó veintiuno abajo.

El polaco Filipski Mateusz, con 39 puntos, fue el máximo anotador de Amiab Albacete, y el británico Terry Bywater, con 19, fue el mejor de Ilunion.

Mideba Extremadura 59 - 78 UCAM Murcia
El conjunto murciano sigue en racha. Cuatro de cuatro. Esta vez su victima fue Mideba Extremadura, que aguantó el primer cuarto antes de sucumbir ante el recital anotador de los visitantes.

Los doce puntos de ventaja del segundo cuarto, unido a los simbólicos dos de los primeros minutos, permitieron a UCAM marcharse al descanso catorce arriba, una renta que Mideba fue incapaz de recortar, en parte al poco acierto que mostraron con el revulsivo del banquillo (8 puntos) y en jugadas a la contra (6).

El británico Lee Fryer, con 24 puntos, fue el más acertado de UCAM Murcia y el mexicano Jhon Hernández, con 22, de Mideba.

Amivel 75 - 49 IMF Getafe
El equipo malagueño logró una importante victoria frente a IMF Getafe, en un duelo que hasta el descanso fue más o menos igualado pero que a partir del tercer cuarto se decantó del lado de los locales.

Fue en esos minutos después del descanso cuando Amivel desplegó su mejor juego para continuamente superar la defensa de Getafe, que no supo parar los ataques de los locales, que llegaron a contabilizar hasta diecisiete puntos tras pérdidas.

El mexicano Salvador Sandoval, con 22 puntos, fue el máximo anotador de Amivel, y Paco García Quiles, con 28, de Getafe.
 

Iberconsa Amfiv 76 - 73 Servigest Burgos
Máxima igualdad en el pabellón Do Berbés de Vigo con un duelo de tremendo potencial anotador entre Iberconsa Amfiv y Servigest Burgos. 

De hecho, fue tal la igualdad que la victoria para el equipo gallego se tuvo que resolver tras dos prórrogas que dieron lustre a nuestro campeonato con un partido de enorme nivel y constantes alternativas.

Agustín Alejos, con 25 puntos, fue el máximo anotador de Iberconsa Amfiv y el mexicano Efrain 'Flaco' Martínez, con 27, el mejor de Servigest y más realizador del partido.

Econy Gran Canaria 64 - 56 Fundación Aliados
Partido vibrante disputado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria entre Econy y Fundación Aliados, dos equipos que demostraron todo su potencial sobre la pista para deleitar a los doscientos asistentes.

El primer cuarto fue para el equipo vallisoletano mientras que el segundo se lo adjudicó Econy, que llegó al descanso cuatro arriba, una renta que no pudo conservar y vio reducida en el tercero a solo uno.

Los diez últimos minutos fueron de máxima igualdad. Un ejemplo es que a falta de 2:26 la diferencia para los locales fue de solo dos puntos. Los tiros libres acabaron decantando la balanza para el equipo canario.

La canadiense Kathleen Dandeneau, con 28 puntos, volvió a ser la mejor de Econy, y el argentino Adrián Pérez, con 21, el más acertado de Fundación Aliados, que concurrió al partido con siete jugadores.

Bidaideak Bilbao 82 - 52 Joventut
Partido con poca historia el disputado en el polideportivo Txurdinaga de Bilbao porque en el primer cuarto Bidaideak dejó patente la diferencia de nivel entre uno y otro equipo y paró el electrónico con dieciocho puntos de ventaja.

En el segundo las fuerzas se igualaron porque el conjunto vasco bajó el pistón y Joventut mejoró sus prestaciones en ataque, aunque sin dar atisbos de una posible remontada, algo que terminó de disiparse tras el descanso con varias jugadas de los locales que sentenciaron el choque.

Manu Lorenzo, con 21 puntos, fue el máximo anotador de Bidaideak y Gustavo Villafañe, con 15, de Joventut.

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV