Noticias

Amiab Albacete sigue intratable, Ilunion le persigue y Econy, Bidaideak y Amivel pelean por la cuarta plaza

24-03-2024

La jornada 18, junto con el duelo aplazado entre Ilunion y Bidaideak Bilbao, apenas sirvió para que hubiera cambios en la clasificación que lidera Amiab Albacete seguido del equipo madrileño. UCAM Murcia se mantiene tercero, pese a su derrota ante Amivel, que sigue en la pelea por la cuarta plaza junto con el conjunto vasco y Econy Gran Canaria. Por la zona baja sigue colista Joventut y penúltimo IMF Getafe.
 

Joventut 37 - 73 Ilunion
El equipo madrileño se llevó el triunfo de su visita a Badalona, en un duelo muy desigual que en el primer cuarto ya estaba prácticamente decidido con una ventaja de diecinueve puntos a su favor.

Esa ventaja se amplió al descanso hasta los veinticuatro puntos, una renta insalvable para Joventut pese a sus intentos de tratar de tú a tú al equipo madrileño durante algunos compases, algo que consiguió en parte a la relajación de los visitantes en pista pensando también en el duelo ante Bidaideak Bilbao del día siguiente.

Ignacio 'Pincho' Ortega, con 17 puntos, fue el máximo anotador de Ilunion y Lorenzo Envo, con 12, el más acertado de Joventut.
 

UCAM Murcia 60 - 75 Amivel
El equipo murciano no pudo prolongar la buena racha de juego que atravesaba y cayó en el pabellón Príncipe de Asturias frente a Amivel, que realizó un partido perfecto para llevarse la victoria y dos puntos que le mantienen en la carrera por la cuarta plaza.

Tras un primer cuarto muy igualado el partido se comenzó a decidir en el segundo, en el que Amivel aprovechó la fragilidad defensiva de UCAM para tomar las riendas del marcador y marcharse al descanso con nueve puntos de ventaja. Esa ventaja la supo mantener en el tercer cuarto y en el cuarto asestó el golpe definitivo aprovechándose, en este caso, de las urgencias de su rival, que no encontró la forma de hacer daño al cuadro malagueño.

El británico Lee Fryer, con 26 puntos, fue el mejor de UCAM Murcia y de un partido en el que destacó en Amivel, con 20, el mexicano Ezequiel Jaime Esparza.
 

IMF Getafe 70 - 83 Econy Gran Canaria
Partido vibrante el disputado en el pabellón cubierto Juan de la Cierva de Getafe, en el que el conjunto madrileño vendió cara su derrota y aguantó hasta el último cuarto con opciones de victoria.

El partido fue muy vistoso y los dos equipos demostraron un gran nivel de juego con continuos ataques que fueron haciendo daño a su rival sin que ninguno de los dos lograra imponer su dominio en un marcador que al inicio del último cuarto era favorable a Econy por solo seis puntos.

Fue en ese instante cuando el conjunto canario se encomendó al tridente formado por los canadienses Garret Ostepchuk y Kathleen Dandeneu y el estadounidense Jorge Salazar para imprimir la directa y llevarse el encuentro. Rodrigo Pérez, con 32 puntos, fue el mejor de Getafe y el máximo anotador del partido.
 

Servigest Burgos 51 - 74 Bidaideak Bilbao
El conjunto bilbaíno se llevó la victoria de su visita a Burgos y refrendó sus opciones de acabar la temporada entre los cuatro primeros con un triunfo solvente en el polideportivo José Luis Talamillo.

El primer cuarto fue muy igualado pero en el segundo Bidaideak Bilbao sacó su mejor repertorio de juego y, unido a una gran defensa, se marchó al descanso con una ventaja de diecinueve puntos, una renta insalvable para el cuadro burgalés, que se quedó en un acierto en tiros de dos de apenas veintidós canastas de cincuenta y cuatro intentos.

El canadiense Patrick Anderson, con 19 puntos, fue el mejor de Bidaideak Bilbao y el mexicano Efraín 'Flaco' Martínez, con 20, el más acertado de Servigest.
 

Iberconsa Amfiv 71 - 50 Mideba Extremadura
El conjunto gallego se llevó el triunfo en un duelo con dos partes bien diferenciadas. La primera, en los dos primeros cuartos, con mucha igualdad en ambos bandos, y la segunda con clara superioridad del equipo local, que aprovechó el bajón físico de su rival, que solo contó con siete jugadores para el encuentro.

Iberconsa estuvo liderado por Agustín Alejos, que registró 27 puntos y tres triples en la victoria ante Mideba, que tuvo en Enzo Trabuchet, con veinte puntos, a su mejor jugador.
 

Fundación Aliados 36 - 91 Amiab Albacete
El líder, Amiab Albacete, sigue intratable una semana más. En Valladolid sumó un nuevo triunfo y se mantiene invicto tras un partido en el que fue muy superior al equipo local.

El primer cuarto dejó claro que no habría margen para la sorpresa pero en el segundo, en el que Fundación Aliados se quedó en solo tres puntos, quedó patente que el encuentro se le haría muy largo a los locales y sería casi de trámite para los visitantes, con canastas en cada llegada al aro rival.

El polaco Mateusz Filipski, con 22 puntos, fue el mejor de Amiab Albacete y el neerlandés Jelmer Van Brunschot, con 12, el más acertado de Fundación Aliados.

Partido aplazado
Ilunion 84 - 75 Bidaideak Bilbao
Dieciocho horas después de jugar en Badalona, en el caso de Ilunion, y diecisiete tras concluir su duelo en Burgos ante Servigest, en el de Bidaideak, el conjunto madrileño y el bilbaíno se dieron cita en San Agustín de Guadalix para jugar el partido aplazado que tenían pendiente.

El triunfo fue para Ilunion, que supo aprovechar su momento en el inicio del tercer cuarto para tomar una considerable ventaja en el marcador de +22 (62-40) con los que aguantó en los momentos clave en los que Bidaideak apretó con un parcial de 6-23 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último. Pese a ello, el mayor oficio de los jugadores de Víctor Ramos, sobre todo en defensa, decantó la balanza de su lado para acabar imponiéndose con una diferencia de 9 puntos (84-75). 

Patrick Anderson, con 21 puntos, fue el mejor de Bidaideak y el máximo anotador del partido, mientras que el australiano Bill Latham, con 20, fue el más acertado de Ilunion.


 

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV