Noticias

Amiab sufre ante Bidaideak para seguir invicto mientras UCAM Murcia, Econy e Ilunion no fallan

10-02-2024

La decimocuarta jornada de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas deparó el sufrido triunfo del líder, Amiab Albacete, sobre Bidaideak Bilbao, y también la victoria de su inmediato perseguidor, Ilunion, ante Fundación Aliados.

UCAM Murcia, con otro triunfo, se mantiene tercero, y Econy Gran Canaria cuarto, en una jornada en la que también celebraron victorias Mideba Extremadura e Iberconsa Amfiv.
 

UCAM Murcia 77 - 54 Servigest Burgos
El equipo dirigido por Franck Belen logró una importante victoria en su pabellón ante Servigest Burgos, que desde el primer momento sufrió mucho para aguantar los ataques de los locales, muy superiores en todas las facetas del juego.

Los diecinueve puntos de desventaja al descanso fueron una losa para el conjunto burgalés, que no encontró ningún mecanismo para hacer daño a su rival, pese a que en los dos últimos cuartos mejoró su juego.

El británico Lee Fryer fue el máximo anotador de UCAM con veinte puntos y el mexicano Efraín 'Flaco' Martínez, con veintidós, el mejor de Servigest.
 

Joventut 57 - 59 Iberconsa Amfiv
El conjunto gallego se llevó un duelo que dominó desde el principio en el marcador pero que en los últimos minutos se le estuvo a punto de complicar debido al buen final que protagonizó el cuadro catalán, que dejó su mejor repertorio de juego para esos minutos.

Iberconsa, pese a jugar con seis jugadores, supo sufrir en esos minutos finales en un partido que comenzó dominando ante un rival que en ningún momento le perdió la cara y que, con determinación y fe en su juego, fue recortando distancias hasta ilusionarse con una remontada que no pudo consumar gracias al buen hacer defensivo de los visitantes.

Fabian Castilla, con veinte puntos y once asistencias, fue el mejor de Joventut, y el colombiano Jeison Betancourt, con trece puntos, el más acertado de Iberconsa.
 

Amiab Albacete 67 - 66 Bidaideak Bilbao
Partido de muchos quilates el que se vivió en el Pabellón Lepanto de Albacete, en el que Bidaideak Bilbao vendió cara su derrota y puso en muchos aprietos al líder, que sufrió para mantener su condición de único invicto de la competición. De hecho, a falta de 1:21 para el final era el conjunto bilbaíno el que dominaba el marcador, al igual que hizo al descanso, al que llegó con un punto de ventaja.

Bidaideak, que volvió a demostrar esa condición de equipo aguerrido que se crece en las grandes citas, completó un partido muy serio que pilló por sorpresa al Amiab, que acabó decantó la balanza a su favor gracias a los dieciséis puntos que aportaron desde el banquillo por solo tres de su rival.

Una canasta de dos puntos de Charlotte Moore a falta de dieciséis segundos fue la que decantó la balanza del lado de Amiab, que respiró aliviado con el pitido final del electrónico.

El británico Phil Pratt, con 17 puntos, fue el máximo anotador de Amiab, mientras que el canadiense Patrick Anderson, con 37 y 8 rebotes, fue el mejor de Bidaideak. 
 

IMF Getafe 56 - 60 Mideba Extremadura
El equipo extremeño se llevó un importante triunfo del pabellón Juan de la Cierva de Getafe ante un rival que supo recomponerse de dos primeros cuartos malos para acabar incluso con opciones de llevarse el triunfo, ya que a falta de solo veintisiete segundos la diferencia era de solo un punto.

Mideba, con mayor experiencia en su plantilla, tiró de oficio en los momentos clave para asegurar un triunfo que le permite dar un impulso en la tabla y deja penúltimo de la tabla a Getafe, que, pese a los resultados, jornada a jornada demuestra su crecimiento como equipo.

Rodrigo Pérez y Paco García Quiles, ambos con veinte puntos, fueron los mejores de IMF Getafe, mientras que Enzo Trabuchet, con 16, fue el máximo anotador de Mideba.
 

Fundación Aliados 45 - 84 Ilunion
Partido con poca historia el disputado en el pabellón Pilar Fernández Valderrama ya que Ilunion no encontró demasiada oposición en Fundación Aliados, que llegó trece puntos abajo al descanso.

En el tercer cuarto el equipo vallisoletano no pudo aguantar el ritmo de los visitantes y fue viendo como su rival iba poco a poco ampliando su diferencia en el marcador, algo que le hizo anímicamente venirse abajo y acabar derrumbándose en el tramo final.

El británico Bill Latham, con 16 puntos y seis rebotes, fue el mejor de Ilunion, y Adrián Jesús Pérez, con otros 16, fue el más acertado de Fundación Aliados.
 

Econy Gran Canaria 72 - 65 Amivel
La jornada se completó con la victoria de Econy Gran Canaria sobre Amivel, en un duelo de tú a tú y de muchas alternativas que se decidió en el último cuarto. 

Los 350 asistentes a la Ciudad Deportiva Gran Canaria vibraron con la victoria de su equipo pero, sobre todo, con el buen espectáculo que demostraron ambos conjuntos, que en algunos tramos del partido mostraron su mejor repertorio de juego con acciones de mucha calidad y numerosas acciones a la contra.

La canadiense Kathleen Ellen Dandeneau volvió a ser determinante para Econy y, con 25 puntos y ocho asistencias, lideró a su equipo. El mexicano José Salvador, con veinte puntos, fue el mejor de Amivel.

 

 

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV