Noticias

DERROTA IMPORTANTE

24-11-2009

Este fin de semnan se jugaba un partido importante en Sant Feliu de Llobregat, donde dos equipos con una sola victoria hasta la fecha se jugaban estar en plazas de la Copa del Rey, y salir con mucha fuerza en la clasificación.

Jugaron FCBarcelona Unes St. Feliu contra el Cid Casa Murcia Getafe, dos equipos igualados tanto en conjunto como en victorias y derrotas hasta el momento. Las espadas estaban en todo lo alto y los nervios antes del partido se podían cortar con un cuchillo ya que los dos equipos se jugaban mucho, como se ha comentado anteriormente.

Empezó el primer cuarto con mucho nerviosismo por parte del equipo local, que hasta pasados 3 minutos no anotó su primera canasta, con una defensa floja, no tapando bien a sus hombres altos, como Vera y Medina que cada vez que entraban tenían entre dos y tres opciones de tiro y rebotes, lo cuál no permitía realizar el juego de transición rápida a la que estamos acostumbrados del FCBarcelona Unes St. Feliu de Llob.
Los nervios seguían afluyendo en el primer cuarto donde el equipo visitante se iba aprovechando de los errores locales, para aumentar su diferencia, ya que en este cuarto se fallaron la friolera de 6 pases, lógicamente con ese bagaje, es muy dificil manetener un marcador igualado.

En cambio en el segundo cuarto, se remontó, se empezó a jugar como equipo, con transiciones rápidas, cerrando bien la defensa y los rebotes defensivos y alguno ofensivo ya caían por parte del equipo local, y eso permitía hacer canastas fáciles y poner nerviosos al equpo de Getafe, que veía que su distancia se iba acortando hasta llegar a tres puntos, concluyendo la primera mitad.

En la media parte se habló de la importancia de los pases y sobre todo de seguir cerrando bien la defensa, para tener la posibilidad de ganar ese partido.

Pues bien empezó el tercer cuarto y como nos tiene acostumbrados nuestro equipo, empezaron los nervios, otra vez, debido a malos pases, a no obtener canastas fáciles después de buenos tiros, y eso permitió al Getafe volver a irse en el marcador con distancias de 8-10 puntos a su favor. Por parte del FCBarcelona Unes St. Feliu, se dispuso en pista a un equipo bajo, para tener más el balón y hacer una buena presión, pero los nervios no dejaban jugar bien las posesiones ni hacer una buena presión ni obtener canastas, aunque se cosneguían buenas posiciones.

Llegando al último cuarto, donde hubo otra tímida reacción local, pero a veces por la precipitación en los pases o por tiros que no entraban, no permitieron que esa reacción fuera definitiva y el Getafe al final se fue en el marcador con esos diez puntos de diferencia que refleja en el marcador final.

Un partido que se podía haber ganado con tranquilidad, un partido que hubiera ido muy bien para la clasificación final, ya que esa victoria hubiera significado un distanciamiento importante con los equipos de la cola y afrontar de otra manera lo que queda de la primera vuelta. El equipo sigo estando en esa 10 posición el la liga, pero se ha de mejorar mucho en la faceta defensiva y sobretodo no fallar tantos pases, porque se le da una ventaja demasiado importante al otro equipo

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV