Noticias

El Europeo sub23 reunirá en Madrid a las siete mejores selecciones continentales

06-06-2024

El Campeonato de Europa sub23 de baloncesto en silla de ruedas reunirá del 24 al 29 de junio en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón a las siete mejores selecciones continentales.

Las siete selecciones participantes son Alemania, Polonia, Gran Bretaña, Israel, Turquía, Italia y España como anfitriona.

El formato de competición es todos contra todos y los cuatro primeros clasificados en función de los resultados disputarán las semifinales. El quinto, sexto y séptimo jugarán entre sí por la quinta plaza, que dará el billete directo al Mundial de 2025.

Lunes 24 junio: 
9:30 España - Alemania
         Polonia - Gran Bretaña
11:45 Israel - Turquía
16:00 Gran Bretaña - Alemania
            Polonia - España
18:15  Italia - Israel      

Las semifinales serán el viernes 28 a las 11:45 y 16:00 y el sábado 29 la final a las 16:30. El partido por el bronce el sábado 29 a las 14:00.

El sorteo contó con la presencia de Enrique Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, que agradeció a IWBF Europa por "confiar" en España para celebrar el torneo y también a instituciones como Fundación ONCE, Comunidad de Madrid y Consejo Superior de Deportes.

La presentación contó con la presencia de Virginia Blázquez, subdirectora de programas deportivos de la Comunidad de Madrid; Severino Rodríguez, manager general de Fundación ONCE y José Criado, presidente de la Federación Madrileña de Personas con Discapacidad Física, así como de los jugadores internacionales absolutos españoles Pau Poyato y Sara Revuelta.

Juan Fuentes, jugador de la selección española sub-23, se mostró "con muchas ganas de esta primera experiencia internacional" y se mostró confiado en "dejar a España en lo más alto.
 

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV