Noticias

El Plaza 3x3 CaixaBank brilla en el Extreme Barcelona con el BSR de protagonista

16-09-2023

El Parc del Forum de Barcelona fue escenario de la sexta parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2023, que por tercer año consecutivo se enmarcó en el exitoso evento de deporte urbano Extreme Barcelona. La capital catalana relevó a Vigo, Córdoba, Toledo, Pamplona y Logroño, donde se celebraron las cinco paradas anteriores.

La jornada contó con la participación de 300 jugadores y jugadoras inscritos, distribuidos en 75 equipos, entre ellos equipos en sillas de ruedas y equipos Somos Saludables de CaixaBank, que han disputado un total de 150 partidos. A lo largo de toda la jornada, que se desarrolló desde primera hora del día hasta media tarde, las pistas del Plaza 3x3 CaixaBank recibieron a más de 3.000 visitantes.

Además de los partidos de competición, se celebraron los habituales concursos de tiro y habilidad dirigidos por el embajador FEB Fernando Romay y una exhibición de baloncesto en silla de ruedas con la presencia de jugadores del Barcelona.

La parada fue un nuevo éxito de participación y contó con el apoyo del ayuntamiento de Barcelona y EsportCat, así como con la colaboración de la Federació Catalana de Basquetbol.

Víctor Casanovas: "Además del baloncesto 3x3 aquí encontraréis deportes nuevos".
El director de Extreme Barcelona, Víctor Casanovas, abrió el acto institucional agradeciendo a CaixaBank el apoyo recibido desde el primer día. "Además del baloncesto 3x3, aquí encontraréis deportes nuevos, deportes alternativos a la pelota de fútbol: breaking, las bicis, skateboarding, scootuering...".

Carlos Hernández: "Compartimos valores e ilusión"
El director de área de negocio de CaixaBank en Poble Nou, Carlos Hernández Fuentes, dijo estar "muy contento" de celebrar la undécima edición del Plaza 3x3 CaixaBank en Barcelona y de "compartir valores e ilusión con quienes lo hacen posible como la organización, la FEB y todos los colaboradores e instituciones adheridas". 

Marcos del Olmo: "Queremos que el baloncesto sea un baloncesto para todos y un baloncesto inclusivo".
El esponsable del 3x3 de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física dio las gracias a CaixaBank y a la FEB por invitar a la FEDDF y así "dar visibilidad a un deporte que es muy importante como el baloncesto en silla de ruedas y que se espera sea para todos y cada vez más inclusivo".

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV