Noticias

España, cuarta en el Mundial sub25 de Tailandia

09-10-2023

La selección española femenina sub25 concluyó cuarta el Mundial de la categoría disputado en Bangkok (Tailandia) al perder en el partido por la medalla de bronce con China, que venció 47-29 al combinado nacional dirigido por Sonia Ruiz.

Las jugadoras chinas fueron por delante en el marcador durante todo el partido y no dieron opción a las españolas, que, ante las 400 personas que se dieron cita en el Bangkok Youth Center Court, concluyeron con derrota su meritoria primera participación en un Campeonato del Mundo de esta categoría.

Beatriz Zudaire, con 19 puntos y seis rebotes, volvió a ser la jugadora más acertada de España. Su buen campeonato se vio recompensado con su inclusión en el quinteto ideal del torneo junto con la china Chen Jingwen, la japonesa Yuri Eguchi, la británica Katie Morrow y la estadounidense Ixhelt Gonzalez. 

La medalla de oro fue para Estados Unidos, que se proclamó campeona del mundo tras vencer en la final a Gran Bretaña (72-49).

España cierra con un cuarto puesto y muy buenas sensaciones el Mundial de Tailandia. La victoria frente a Australia en la fase de grupos permitió al equipo español acceder a cuartos de final, ronda en la que se deshicieron de Alemania, que hasta ese momento se mostró invicta. En semifinales una derrota con Gran Bretaña privó a las españolas de entrar en la final.

Ficha técnica:
47 - China (7+17+7+16):
Chen (12), Qiu (7), Zhang (16), Xiang He y Peixi Zuo (2) -quinteto ideal- Huiqin Chen.
29 - España (6+10+7+6): Beatriz Zudaire (19), Carmen Hernández, Uxia Chamorro, Paola Sindy Ramos y Naiara Rodríguez -quinteto inicial- María Heras (4) y Andrea Santana. No jugaron Irati Moro, Lara Arenós y Tania García de la Cruz. 

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV