Noticias

España, subcampeona de Europa en Rotterdam

19-08-2023

La selección española de baloncesto en silla de ruedas se proclamó subcampeona de Europa al perder en la final con Gran Bretaña (53-74), en el Europeo disputado en Rotterdam (Países Bajos).

El equipo español, dirigido por Abraham Carrión, comenzó la final dominando el primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos que se esfumó en el segundo, en el que el acierto atacante de los británicos les hizo llegar al descanso siete arriba.

Las fuerzas se igualaron tras el descanso, aunque España no consiguió recortar distancias, y fue en los últimos diez minutos cuando Gran Bretaña sacó su mejor repertorio de juego para aprovecharse de la fragilidad defensiva de su rival y sentenciar el encuentro.

España llegó a la final del Europeo tras completar la fase de grupos en tercer lugar, deshacerse de Turquía en cuartos y de Países Bajos en semifinales.

El subcampeonato de Europa implica el billete directo para los Juegos Paralímpicos de París 2024, en los que también estará Gran Bretaña como campeona continental.

Con esta victoria Gran Bretaña suma su octava título de campeón de Europa mientras que España sigue sin celebrar un triunfo y acumula ya tres finales sin ganar.

Ficha técnica:
53 - España (22+12+13+6):
Pablo Zarzuela (12), Alejandro Zarzuela (2), Pablo Lavandeira (4), Manu Lorenzo (2) e Ignacio Ortega (21) -quinteto inicial- Julio Vilas, Dani Stix, Fran Lara, Amadou Diallo (2), Jordi Ruiz (6), Asier García (4) y Oscar Onrubia.
74 - Gran Bretaña (18+23+15+18): Philip Pratt (16), Gregg Warburton (14), Lee Manning (23), Ben Fox (5) y James Palmer (6) -quinteto inicial- Simon Brown (2), Kyle Marsh (4), Terry Bywater (2), Harrison Brown, Martin Edwards (2), James McSorley y Lee Fryer. 

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV