Noticias

España ultima su preparación para el pre-paralímpico de Osaka con una concentración en Alemania

31-03-2024

La selección española femenina realizó una concentración, del 27 al 31 de marzo, en la localidad alemana de Lobbach, en la que disputó cinco encuentros amistosos contra el combinado germano.

En la concentración participaron doce jugadoras: Vicky Alonso, Lourdes Ortega, Sonia Ruiz y Beatriz Zudaire (UCAM Murcia), Agurtzane Egiluz, Naiara Rodríguez y Laura Ugarte (Zuzenak), María Heras (UNES Sant Feliú de Llobregat), Vicky Pérez (Amiab Albacete), Sara Revuelta (Ilunion), Sindy Paola Ramos (IMF Getafe) e Isabel de Jesús (Italia).

La principal novedad en la convocatoria fue la presencia de Vicky Pérez, que se reincorporó al grupo de trabajo tras sus últimas ausencias por maternidad.

"Ha sido una concentración muy interesante porque hemos podido jugar cinco partidos contra el equipo alemán, número cuatro del mundo. Los partidos nos permitieron integrar a Vicky Pérez, que vuelve al grupo, y probar las diferentes rotaciones que utilizaremos en Japón. Fue gratificante para las jugadoras y para nosotros como staff, que demostramos que podíamos competir contra un equipo potente y fuerte. Eso nos da mucha confianza para el futuro", declaró el seleccionador Franck Belén.

Junto al técnico francés estuvieron como cuerpo técnico Víctor Ramos (segundo entrenador), Sofía García (preparadora física), Marta Mesa (fisioterapeuta), Marta Vargas (jefa de equipo) y Raúl Elía (responsable federación).

Los cinco partidos se saldaron con una victoria (42-46) y cuatro derrotas (52-41, 60-52, 52-48 y 55-53).

Esta fue la última convocatoria de la selección femenina antes del torneo pre-paralímpico que se disputará en Osaka (Japón) del 17 al 20 de abril.

   

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV