FUNDACIÓN GRUPO NORTE, 76 - CASA MURCIA GETAFE, 66
29-11-2010
El Fundación Grupo Norte consiguió los dos puntos en la tarde del sábado después de superar al CID Casa Murcia Getafe en un partido intenso y en donde los getafenses pusieron todo de su parte para intentar conseguir alzarse con la victoria.
El único 'pero' es que enfrente estaba el conjunto vallisoletano, que lleva una racha de victorias impresionante a pesar de haberse enfrentado con grandes equipos que están llamados a conseguir el tÃtulo de Liga, como el Fundosa, el Fuhnpaiin o el Once AndalucÃa.
Pero, a pesar de que el CID Casa Murcia no está considerado parte de ese exclusivo grupo, los de David González han demostrando que, poco a poco, se van asentando en la categorÃa y, dentro de poco tiempo, será uno de los gallos de la competición.
Y es que la llegada de Turek y del norteamericano Pennie, el último en llegar, junto al resto de jugadores, han hecho que el equipo juegue de forma diferente, con intensidad, garra, fuerza y sin dar los partidos por perdidos hasta que los colegiados y el tiempo no determinan el final.
Con las ideas muy claras de cómo debÃa de parar al Fundación Grupo Norte, el CID Casa Murcia Getafe plantaba una defensa en zona muy agresiva, pero las primeras canastas iban a parar a los vallisoletanos, que se encontraban mucho más centrados y plantaban, nada más empezar, un parcial 6-0 gracias a buenas posiciones de tiro de Robles, Knowles y Highcock.
Sin nervios, los bermellones fueron entrando en el ritmo del partido y recortando las diferencias gracias, una vez más, a las canastas de Turek, que hoy ha monopolizado el aspecto anotador de su equipo y ha finalizado el encuentro con 37 puntos, espectacular el juego del americano.
Pero, como decimos, desde el primer momento, la ventaja en el electrónico serÃa castellana hasta finalizar el partido, eso sÃ, habiendo trabajado mucho durante los cuarenta minutos. A pesar del aparente dominio de los morados, el primer cuarto finalizó 18-12, sólo seis puntos de diferencia.
El mejor cuarto para el Fundación Grupo Norte llegó en el segundo, donde los castellanos comenzaron mejor los diez minutos, tanto en defensa como en ataque. Por parte del Casa Murcia, sólo Turek y Pennie mantenÃan con sus canastas a los madrileños, que sufrÃan en exceso en defensa por las acometidas de Zarzuela, que conseguÃa buenos espacios gracias al trabajo de Soria y Francis en el interior de la zona, lugar donde, prácticamente, el jerezano no suele fallar. Con un 41-28 se llegó al descanso.
Con la idea en la grada de que el partido estaba finalizado, el Fundación Grupo Norte no las tenÃa todas consigo. A pesar de ganar este cuarto, 20-15, los vallisoletanos veÃan como el Casa Murcia no cejaba en su empeño, no dejando a los pucelanos ampliar las diferencias.
Con buen juego, acierto y mucha dureza en muchos tramos del partido hasta finalizar el mismo, los murcianos de adopción apretaban. Además, Knowles y Highcock arrastraban personales y hacÃa que pasasen mucho tiempo en el banquillo. La salida de Zavala y de Ãlvarez, junto al trabajo realizado por Robles, que ha realizado un partido muy completo, hacÃa que la diferencia de 10-12 puntos se mantuviese en el marcador hasta la conclusión del choque.
1º Cuarto: 18-12 / 2º Cuarto: 23-16 / 3º Cuarto: 20-15 / 4º Cuarto: 15-23
FUNDACIÓN GRUPO NORTE – Ent. José Antonio de Castro
Highcock (17), Robles (8), Knowles (24), Soria (0), Zarzuela (18) – cinco inicial – Francis (4), Ãlvarez (2), Zavala (3), Sáez (0)
CID CASA MURCIA GETAFE– David González
Turek (37), Vera (4), Martin (2), Pennie (6), Walley (4) –cinco inicial- GarcÃa (2), Pérez (2), López (2), Medina (2), Quevedo (4), Serapio (1), Soria (0)
POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid
ÃRBITROS: Tejido Y Duque
EXPULSADOS: Vera (Getafe)
INICIDENCIAS: Sexto partido de la Liga 2010-2011. Sánchez no jugó por lesión. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex seleccionador nacional, Tomás Santana