Noticias

Fechas oficiales de los torneos de repesca para los Juegos Paralímpicos de París 2024

31-08-2023

La Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF) ha anunciado las fechas oficiales para los torneos de repesca de cara a los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Después de la planificación y coordinación con ambos Comités Organizadores Locales las fechas definitivas son las siguientes:
· Torneo masculino
Lugar: Antibes (Francia)
Fecha: 12-15 abril

· Torneo femenino
Lugar: Osaka (Japón)
Fecha: 17-20 abril

En ambas competiciones habrá dos grupos que determinarán las clasificaciones para los los cruces, seguidos de una ronda eliminatoria que decidirá los cuatro equipos finales que se se clasificarán para París 2024.

"El nuevo sistema de clasificación se introdujo tras la reducción de las plazas de los equipos en los Juegos Paralímpicos de París 2024. El objetivo es garantizar el enfoque más justo y que los mejores equipos del mundo estén representados en los Juegos", informa IWBF.


La repesca ofrecen una última oportunidad de clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024 que no se hayan clasificado a través de los Campeonatos de Zona.

La distribución de las plazas para los torneos de repesca se determinó en función de varios factores, incluida la clasificación final (por debajo de los cuatro primeros equipos clasificados) en los Campeonatos del Mundo de 2022. Los Campeonatos de Zona decidirán los países que participarán en los torneos de repesca.

CATEGORÍA FEMENINA
Japón (1 plaza): sede de la repesca  
Francia (1 plaza): sede de los Juegos Paralímpicos 
África (1 plaza): ninguna plaza para los Juegos Paralímpicos de París 2024 ganada para el campeonato continental. Reciben una plaza automática en la repesca.
Asia y Oceanía (2 plazas): dos equipos de la zona Asia Oceanía terminaron en los puestos 5-9 en los Campeonatos del Mundo de 2022 
América (1 plaza): un equipo de la zona América terminó entre los puestos 5-9 en los Campeonatos del Mundo de 2022.
Europa (2 plazas): dos equipos de la zona Europa terminaron en los puestos 5-9 en los Campeonatos del Mundo de 2022. España.

CATEGORÍA MASCULINA
Francia (1 plaza): anfitrión de la repesca/Anfitrión de los Juegos Paralímpicos 
África (1 plaza): ninguna plaza para los Juegos Paralímpicos de París 2024 ganada para el campeonato continental. Reciben una plaza automática en la repesca.
Asia y Oceanía (1 plaza): un equipo de la zona Asia Oceanía terminó entre los 5-10 lugares en los Campeonatos del Mundo de 2022
Américas (2 plazas): dos equipos de la zona América terminaron en los puestos 5-10 en los Campeonatos del Mundo de 2022.
Europa (3 plazas): tres equipos de la zona Europa terminaron en los puestos 5-10 en los Campeonatos del Mundo de 2022.

* 2 equipos de Europa, 1 de Asia y Oceanía y 1 de América se clasificarán para los Juegos Paralímpicos de París 2024 a través de los Campeonatos de Zona, plazas que obtuvieron los cuatro primeros equipos clasificados en los Campeonatos del Mundo de 2022.

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV