Noticias

Ilunion refrenda su liderato al final de la primera vuelta a la espera de Amiab Albacete

13-01-2024

La Liga de baloncesto en silla de ruedas llegó al ecuador del campeonato con la disputa de la undécima jornada, en la que Ilunion volvió a ganar y refrendar su liderato, a la espera de lo que haga Amiab Albacete en sus dos partidos aplazados. 

Bidaideak Bilbao, con un nuevo triunfo, se encaramó a la segunda plaza de la tabla, tras una jornada en la que también ganaron UCAM Murcia, Econy Gran Canaria y Fundación Aliados.
 

Ilunion 95 - 63 Mideba Extremadura
El equipo madrileño logró la victoria sin dar margen a la sorpresa con un partido muy serio tanto en defensa como en ataque que comenzó a encarrilar en el primer cuarto con una escasa ventaja de cinco puntos.

Esa renta se amplió antes del descanso hasta los veintitrés puntos tras un segundo cuarto en el que Ilunion arrolló a su rival, que se mostró poco consistente en defensa, algo que volvió a ocurrir en el tercero, en el que el equipo madrileño terminó por sentenciar el duelo.

El británico Gregg Warburton, con 30 puntos, lideró a Ilunion y Enzo Trabuchet, con 18, fue el mejor de Mideba.
 

IMF Getafe 36 - 90 UCAM Murcia
El equipo murciano logró una importante victoria en el pabellón cubierto Juan de la Cierva de Getafe ante un equipo madrileño que en el primer cuarto dejó patente que pelear el triunfo sería una quimera.

UCAM Murcia destapó su mejor repertorio ofensivo y, unido a la frágil defensa de los locales, dejó el partido visto para sentencia al descanso, al que llegó con una ventaja de 33 puntos.

El británico Peter Cusack, con 23 puntos, fue el mejor en el apartado ofensivo de UCAM, mientras que Rodrigo Pérez y Daniel Parra, ambos con 11, fueron los más acertados de IMF Getafe.
 

Amivel 61 - 75 Bidaideak Bilbao
Partido vibrante vivido en el pabellón Paco Aguilar de Vélez Málaga, dónde Bidaideak Bilbao se llevó un triunfo de mucho mérito ante un rival que tuvo dos cuartos más flojos, el primero y el tercero.

En el primero Amivel realizó un buen juego pero Bidaideak se mostró más solido, una circunstancia que permitió al equipo vasco irse seis arriba en un marcador que al descanso se amplió en una unidad más.

En el tercero de nuevo Bidaideak estuvo más acertado que Amivel, que no encontró los mecanismos para frenar el ataque bajo el aro del conjunto vasco, que solo actuó con siete jugadores durante todo el partido.

El canadiense Patrick Anderson, con 16 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, lideró a Bidaideak sobre la pista, mientras que el mexicano Ezequiel Jaime Esparza, con 21, fue el más acertado de Amivel.
 

Fundación Aliados 59 - 54 Joventut
El equipo vallisoletano logró una victoria sufrida ante Joventut, que vendió cara su derrota y estuvo metido en el partido hasta el final, puesto que a menos de cinco minutos el marcador era de empate.

Ese final vibrante fue el reflejo de lo que deparó el encuentro, con dos equipos aguerridos, tratando de pelear cada balón y demostrando un nivel de juego muy alto para superar a su rival en un duelo de muchas alternativas.

Al final el triunfo fue para los locales, que en el momento decisivo, bajo el liderazgo de Adrián Pérez, que acabó registrando 16 puntos, demostró mayor acierto. El colombiano José Leep, con 19 puntos, fue el mejor del Joventut. 
 

Econy Gran Canaria 80 - 66 Iberconsa Amfiv
El conjunto canario sumó un nuevo triunfo ante los 150 asistentes al partido, que pudieron comprobar un duelo muy igualado en los dos primeros cuartos y que se desniveló en el tercero, en el que los locales se mostraron muy acertados.

Hasta entonces el partido había sido de constantes alternativas, con dos equipos ofreciendo un juego vistoso, ofensivo, y que les llevó a irse al descanso con solo tres puntos de ventaja para los locales.

En el tercero todo cambió. Econy sacó su mejor repertorio de juego y el cuadro gallego no encontró los mecanismos para frenar los continuos ataques de su rival, que, quince arriba, solo tuvo que mantener una intensidad alta para llevarse el triunfo sin sobresaltos.

El francés Benjamin Ramonet, con 27 puntos, fue el mejor de Econy y Agustín Alejos, con 35, el más acertado de Iberconsa y el máximo anotador del choque.

El partido entre Amiab Albacete y Servigest Burgos se aplazó debido a una petición del conjunto castellano al no poder contar con efectivos suficientes para el duelo. 

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV