01-12-2024
Ilunion, invicto, se mantiene firme como líder tras la séptima jornada de la SuperLiga Fundación ONCE, en la que Econy demostró su condición de revelación como segundo clasificado y también ganaron UCAM Murcia, Amiab Albacete, Retrahans Getafe y Bidaideak Bilbao.
Mideba Extremadura 64 - 83 UCAM Murcia
El pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz acogió un duelo muy desigual en el que UCAM Murcia siempre dominó el marcador y llevó la iniciativa ofensiva del juego con mejores porcentajes de acierto que su rival.
Desde el principio el conjunto murciano se mostró muy seguro dentro del perímetro y, poco a poco, fue abriendo brecha en el marcador con nueve puntos de ventaja al descanso y once al final del tercer cuarto, hasta que en el último, con el partido roto, no encontró oposición para ampliar esa renta.
El británico Lee Fryer, con 27 puntos, fue el mejor de UCAM Murcia, mientras que Enzo Trabuchet, con 23, fue el máximo realizador de Mideba.
Amiab Puertollano 53 - 89 Retrahans Getafe
El equipo madrileño logró en Puertollano una victoria clave para sus opciones de permanencia al ganar al debutante en la categoría, que aún sigue buscando su primer triunfo del curso.
Los visitantes dominaron el encuentro desde el principio y supieron hacer daño a su rival buscando sus puntos débiles. Ocho puntos de ventaja al final del primer cuarto y dieciséis al descanso fueron una losa para los locales, que terminaron de hundirse en el tercer parcial.
Rodrigo Pérez y Conn Michael Nagle, ambos con 28 puntos, fueron los máximos anotadores de Getafe, y Alberto Brox y Jesús Raya, con 16, fueron los mejores del Amiab Puertollano.
Amivel 63 - 76 Amiab Albacete
El equipo de Abraham Carrión, que partía como favorito, demostró su condición en un duelo que, en el primer cuarto, fue muy igualado, con Amivel muy bien plantado en la pista frenando los ataques de su rival.
Se rompió el partido en el segundo cuarto, con un parcial (12-25) que pesó como una losa para los andaluces, que, aunque mejoraron en el tercero, no pudieron recortar esos dieciséis puntos de desventaja y acabaron perdiendo resignados por no encontrar la forma de acercarse en el marcador.
El partido fue especial para Kyle Marsh, con pasado en Amiab Albacete, que recibió el cariño del club que fue su casa anteriores temporadas.
El británico Ben Fox, con 23 puntos, fue el mejor de Amiab Albacete y Ezequiel Jaime Esparza, con 22, el máximo anotador de Amivel.
Ilunion 82 - 44 Joventut
Partido con poca historia entre Ilunion y Joventut que se saldó con una victoria contundente para el equipo madrileño, que al final del primer cuarto ya ganaba de ocho puntos y al descanso de diecisiete.
Los jugadores de Menarini Joventut, combativos y voluntariosos, no dieron sensación en ningún momento de poder dar la sorpresa o tan siquiera recortar distancia en un marcador que siempre les fue desfavorable.
Tom O´neill-Thorne, con 19 puntos, fue el máximo anotador de Ilunion y Alexis Ruiz, con 26, el mejor de Joventut.
Iberconsa Amfiv 53 - 84 Econy Gran Canaria
El conjunto canario llegó a la cita sin poder contar con Lourdes Ortega, lo que obligó a su técnico, Octavio González, a ver limitadas sus opciones de rotación, algo que suplió con la calidad que mostraron otros jugadores que hicieron olvidar a su compañera.
Los dos primeros cuartos fueron muy competidos sin que ninguno de los dos equipos lograse imponer un gran dominio sobre el otro aunque siempre fue Econy el que mostró mayor acierto.
El partido se rompió en el tercer cuarto, en el momento clave, cuando los nueve puntos de ventaja de Econy se convirtieron en veintitrés, una renta insalvable para los locales en los diez minutos finales.
La canadiense Kathleen Dandeneau, con 24 puntos, fue la mejor de Econy y Agustín Alejos, con 15, el máximo anotador de Iberconsa.
Fundación Aliados 62 - 87 Bidaideak Bilbao
El equipo vasco, tras la sufrida victoria ante Iberconsa la pasada jornada, no quiso repetir la experiencia y, en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, logró una importante victoria como visitante.
En el primer cuarto Bidaideak Bilbao dejó claro su superioridad con una ventaja de trece puntos que los locales recortaron al descanso hasta los siete. Sin embargo, esa mejoría de Fundación Aliados fue un espejismo porque tras el descanso el equipo vasco puso la directa y elevó su renta hasta los catorce, algo que terminó de hundir a los vallisoletanos.
Manu Lorenzo, con 22 puntos, y Asier García, con 14 asistencias, lideraron a Bidaideak, y Mahmut Acikgoz, con 20 puntos, fue el mejor de Fundación Aliados.