Noticias

Ilunion y Amiab siguen su pelea en una jornada con triunfos de Amivel, Bidaideak, Aliados y UCAM Murcia

03-12-2023

Ilunion y Amiab Albacete, aunque los manchegos con un partido menos, lograron dos nuevos triunfos que les permiten mantener su pulso en lo alto de la clasificación, en una jornada en la que UCAM Murcia, después de dos derrotas seguidas, volvió a ganar, igual que Bidaideak Bilbao, Amivel y Fundación Aliados.
 

Amivel 65 - 60 Iberconsa Amfiv
El equipo malagueño volvió a demostrar el potencial del equipo que tiene para sumar un nuevo triunfo, el sexto de la temporada y quinto consecutivo, ante un combativo Iberconsa Amfiv, que llegó a situarse a solo tres puntos a falta de 2:34 para el final.

La igualdad de fuerzas quedó patente en un encuentro de muchas alternativas y en el que hasta el tercer cuarto no logró imponer un poco su dominio Amivel, que estuvo más acertado que su rival en ataque en los momentos clave.

El mexicano Ezequiel Jaime Esparza, con 27 puntos, fue el mejor de Amivel, mientras que el británico Oscar Knight, con 20, fue el más acertado de Iberconsa.
 

Ilunion 74 - 36 Servigest Burgos
Coincidiendo con el 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, Ilunion trasladó su habitual sede de juego en la capital a la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, dónde conquistó un triunfo sin mucha oposición frente a Servigest Burgos.

Los dos primeros cuartos, pese al dominio de Ilunion, los aguantó como pudo Servigest, que llegó al descanso diez abajo. A partir del tercero el juego arrollador del conjunto madrileño terminó con cualquier atisbo de esperanza del equipo burgalés, que solo anotó tres puntos por veinte de su rival, dejando todo finiquitado para los últimos diez minutos.

Ignacio 'Pincho' Ortega, con 21 puntos, fue el máximo anotador de Ilunion y el mexicano Efrain 'Flaco' Martínez, con 12, el mejor en el apartado ofensivo de Servigest.

IMF Getafe 45 - 67 Fundación Aliados
El equipo vallisoletano logró una importante victoria en el pabellón del polideportivo Juan de la Cierva, en un duelo que estuvo muy igualado en el primer cuarto pero que en el segundo se decantó del lado de los visitantes.

El mayor oficio de los jugadores de Fundación Aliados les permitió imponer su juego en el segundo cuarto y llegar al descanso con una ventaja de nueve puntos, una renta que fue muy difícil de recortar para el conjunto madrileño, que apenas tuvo un 34% de acierto en tiros de dos.

El neerlandés Jelmer Van Brunschot, con 25 puntos, fue el mejor de Fundación Aliados, mientras que el colombiano Rubén Pérez, con 17, fue el más acertado de IMF Getafe.
 

Amiab Albacete 71 - 44 Joventut
El conjunto manchego sumó un nuevo triunfo en un duelo con poca historia porque desde el principio impuso su juego y su dominio sobre la pista aunque no logró tener una diferencia sustancial en el marcador hasta el segundo cuarto, tras el que se fue al descanso catorce arriba.

Las rotaciones en Amiab, en el que participaron once jugadores, y la relajación propia del marcador beneficiaron al Joventut, que pudo lucir más su juego aunque sin causar ningún problema al cuadro manchego.

El polaco Filipski Mateusz, con 22 puntos, fue el mejor de Amiab, y Alvin Bernal Coll, con 13, de Menarini Joventut. 
 

Bidaideak Bilbao 72 - 68 Mideba Extremadura
Los 150 asistentes al polideportivo Txurdinaga disfrutaron con un partido eléctrico que pudo terminar en susto para Bidaideak, que llegó a ir ganando de trece al descanso pero se complicó en los siguientes cuartos.

El equipo vasco, dirigido por Adrián Yáñez, realizó dos primeros cuartos sensacionales pero tras el descanso, gracias a la mejoría de Mideba, que con solo siete jugadores se recompuso, la diferencia se fue reduciendo aunque no dio sensación de que se pudiera voltear el marcador.  

Txema Avendaño, con 25 puntos, fue el mejor de Bidaideak, y en Mideba Enzo Trabuchet y el iraní Mosa Gozabi, ambos con 21, fueron los máximos anotadores.
 

Econy Gran Canaria 76 - 78 UCAM Murcia 
Partido vibrante y de poder a poder el disputado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria con dos equipos que demostraron su potencial y sacaron a relucir su mejor versión para deleitar a los trescientos asistentes en las gradas.

Las constantes alternativas de juego, con dos cuartos para cada equipo, reflejaron la igualdad entre ambos conjuntos, sobre todo en la parcela ofensiva, con 38 puntos sobre la pintura para los dos.

Aún así, el mejor sobre la pista en el cómputo global fue UCAM, que realizó un excelente tercer cuarto que, unido a los cuatro puntos de ventaja del descanso, le permitió afrontar los últimos diez minutos trece arriba, un marcador muy favorable pese al empuje final de los locales.

La canadiense Kathleen Ellen Dandeneau, con 25 puntos, fue la mejor de Econy, y el británico Petr Cusak, con 17, el máximo anotador de UCAM.

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV