21-12-2009
Nueva victoria para el Lagun Aro Bilbao BSR, que se llevó un derby en el que el Caja Vital Zuzenak opuso una gran resistencia y que se decidió por la calidad de una plantilla que crece en efectivos y en calidad a medida que avanza la temporada.
Ayer Oliver, el nuevo jugador del club de Txurdinaga, saltó a la cancha en el quinteto titular junto a Jordi, Aner, Juanjo y Jorge. El francés demostró su calidad en el manejo del balón y fue el encargado de llevar la batuta del equipo durante los primeros minutos. Su buen hacer se dejó notar en la cancha. El internacional galo movÃa el balón con inteligencia y sus compañeros aprovechaban su buen trabajo ofensivo para lograr canastas con facilidad. El Lagun Aro lograba sus primeras rentas ante un Caja Vital correoso que se mantenÃa vivo en el partido merced al buen hacer de todos sus hombres. El equipo de Sandomingo dominaba el rebote en ataque con claridad lo que propiciaba segundas e incluso terceras oportunidades de tiro que eran, a la postre, bien aprovechadas por los`pÃvots bilbaÃnos,Jorge y Juanjo, para acabar anotando . El marcador señalaba unos guarismos elevados al finalizar los primeros diez minutos (24-17).
En el segundo cuarto, Sandomingo movió el banquillo y el equipo agradeció la frescura de la entrada devarios hombres de refresco. Los ataques se imponÃan a las defensas y el Zuzenak, a pesar de seguir oponiendo resistencia, veÃa cómo la diferencia en el electrónico se ensanchaba un poco más. El Lagun Aro gozaba de rentas cercanas a los 20 puntos y el derby parecÃa ya decantado.
Pero si el ataque de los bilbaÃnos habÃa sido un ejemplo de precisión en los primeros veinte minutos, tras la reanudación el Lagun Aro se strelló contra el aro rival y en un dÃa aciago de Cristian y Carlos en anotación sólo consiguió anotar 20 puntos en los últimos dos cuartos del partido. Esta circunstancia fue aprovechada a la perfección por el Zuzenak para recortar el marcador y maquillar el resultado. GandÃa, Reguero y Ruiz de Apodaka se encargaban de anotar mientras el resto de sus compañeros se ocupaban del ttrabajo sucio. El equipo vitoriano acabó perdiendo por 10 puntos de diferencia. El partido era del lagun Aro que, una vez más demostró tener 10 jugadores de gran nivel en el que la mejor virtud es que no hay diferencia alguna entre titulares y reservas. Con este partido se cierra el año baloncestÃstico y la temporada no se reanudará hasta después de las vacaciones de Navidad. Les mantendremos informados. Como siempre.