Noticias

JORNADA 8: FUHNPAIIN PERALEDA 72 - FUNDACIÓN GRUPO NORTE 60

21-12-2009

El Fundación Grupo Norte ha perdido en la tarde de hoy un partido que se le puso complicado nada más empezar el parrtido. Sin duda, los vallisoletanos “llegaron tarde al partido” ya que sólo en el último cuarto los hombres de De Castro comenzaron a jugar.

Comenzó el partido como lo estaba la temperatura en Toledo y en este pabellón: helado. A los dos equipos les costó muchísimo meterse en el partido y los primeros tiros eran errados. El juego era vistoso, pero los toledanos fueron superiores en este primer tramo gracias a su acierto de cara al aro contrario, un acierto que sería la tónica de los locales, no correspondida por los visitantes, que fallaron lo indecible, sobre todo un “desconocido” Knowles que, posiblemente, haya firmado su peor partido desde que está en Valladolid y, posiblemente, desde que está en España.

El segundo cuarto comenzó con una ligera ventaja local. Los siete puntos de diferencia no imponían mayor dificultad para mejorar el juego colectivo y, sobre todo, la defensa, verdadero hoy punto clave en la derrota del Fundación Grupo Norte. Pero, en cambio, los pucelanos no conseguían meterse en el encuentro. Los continuos fallos de cara al aro y las lagunas en muchos puntos básicos de su juego hacía que aumentase poco a poco la diferencia. 37-26 finalizó el cuarto.

Con el descanso de rigor, el Fundación Grupo Norte salió un poco más centrado. Zavala tomó la parcela anotadora, al igual que Highcock, y conseguian mantener al equipo en el partido. Por el contrario, Knowles era sustituido en muchas ocasiones ante el estado en el que se encontraba, totalmente abatido por ver que no le salía nada de su espectacular juego.

Pero lo mejor llegó en el último cuarto. Con la entrada en pista de Cabrero y Robles el equipo consiguió ejecutar buenas acciones ofensivas que eran bien finalizadas por Zavala. Este cuarto fue sin duda el mejor de los pucelanos, que comenzaron a realizar su juego, sin Knowles, y eran capaces de ponerse a tan sólo nueve puntos. Pero cuando mejor lo estaba realizando, las decisiones de la pareja arbitral, penosas para ambos equipos, hacía que pitasen una personal en ataque a Persson en un contraataque que finalizaba Zavala. La canasta no fue válida, lógicamente, y los toledanos lo aprovecharon para abrir la diferencia final en el marcador.

1º Cuarto: 19-12 / 2º Cuarto: 18-14 / 3º Cuarto: 17-12 / 4º Cuarto: 18-22

FUNDACIÓN GRUPO NORTE - Entrenador: José A. de Castro
Highcock (17), Soria (4), Knowles (10), Persson (6), Zavala (21) -cinco inicial- Cabrero (0), Robles (0), Álvarez (2), Sáez (0), Sánchez (0)

FUNHPAIIN PERALEDA - José Miguel López
Orogbeni(7), Marquina (13), Leep (17), Sagar (16), García (3) -cinco inicial- Mielgo (0), Serapio (0), Lara(0), Torres (0), Avendaño (16), Pérez (0)

POLIDEPORTIVO: Pabellón Santa María de la Benquerancia. Toledo
ÁRBITROS: Baquero e Izquierdo (Col. Madrileño)
INICIDENCIAS: No ha habido expulsados.

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV