Noticias

LAGUN ARO BILBAO BSR-CAJA VITAL ZUZENAK TODO UN CLÁSICO

18-12-2009

Vuelve el partido más esperado del año. El derby. El partido que todos los aficionados al BSR en Euskadi esperan. El duelo vibrante y emocionante entre los dos equipos más representativos de esta tierra. Se enfrentan en Txurdinaga (Sábado. 18:15 horas) el segundo y el tercer clasificado del grupo en un partido que se antoja muy importante para ambos clubes, ya que seguramente el resultado del mismo se arrastrará para la Fase de Ascenso, fase a la que ambos conjuntos parecen encaminarse con paso firme. Los gazteitarras se están sobreponiendo a las lesiones y en un encomiable ejemplo de pundonor y raza se presentan en Bilbao con un baremo de 4 triunfos y tres derrotas en las siete jornadas disputadas. Sus máximos anotadores son Gandía (19,3 puntos de promedio) y Ruiz de Apodaka (12,1 puntos anotados por partido). Los alaveses anotan más de 60 puntos por encuentro y encajan casi 42.

El Lagun Aro Bilbao BSR se presentará el sábado con el objetivo de refrendar el triunfo que consiguió en Gasteiz en el partido de ida, donde se impuso por 20 puntos en un partido que permaneció igualado hasta el descanso. El choque se decidió cuando el equipo de Sandomingo imprimió una marcha más a su juego con la velocidad que imprimieron al partido Jordi y Carlos. El partido será también la primera oportunidad de ver en acción al nuevo fichaje de los de Txurdinaga. Oliver Barcelo oxigena la rotación en las puntuaciones bajas y se presenta en Bilbao con un curriculum deportivo envidiable y un bagaje profesional muy importante.

El triunfo se antoja, pues, como muy importante para los intereses de los de Sandomingo quienes son muy conscientes de lo que está en juego. Una victoria ante los alaveses que mantienen la tercera plaza del grupo merced a la importante victoria cosechada ante el Basketmi Ferrol en la 5ª jornada. El partido será el último que dispute el Lagun Aro antes del parón navideño por lo que el objetivo de los de Txurdinaga es el de regalar a su afición un triunfo importante en un día siempre especial. Les mantendremos informados. Como siempre.

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV