Noticias

La crónica de la jornada UCAM Murcia 49 - 73 Ilunion

20-12-2022

Crónica de la jornada por Juanma Búrdalo, coordinador nacional de BSR

Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga de División de Honor disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.

El equipo local, entrenado por Frank Belen, comenzó el partido con Fryer, Ortega, Prieto, Robles y Zarzuela, mientras que Víctor Ramos lo hizo con un quinteto formado por Stix, Diallo, Lathan, Warburton y O'Neill.

El inicio fue fulgurante para el equipo local, que se puso con un 6-0 de principio con ataques rápidos y acertados, mientras que Ilunion comenzó titubeante en ataque y defensa. 

UCAM Murcia impuso un ritmo de partido muy dinámico con una defensa presionante que, aunque Ilunion la rompió en la segunda línea, no pudo aprovechar sus contraataques al fallar las bandejas fáciles de las que dispuso.

Ilunion fue recortando poco a poco las distancias con las anotaciones de Lathan y Warburton. A falta de 2:04 minutos para el final del cuarto, Víctor Ruiz cambió la rotación y con la entrada en pista de Bywater, Lavandeira y Jasso, comenzó la remontada del equipo visitante. La canasta de Terry Bywater dio la primera ventaja en el marcador al equipo visitante, que se fue al descanso cuatro arriba. 

Frank Belen corrigió las posiciones defensivas en la presión para evitar los contraataques en la salida y dio comienzo el segundo cuarto con un Ilunion entonado en ataque.

El equipo local comenzó a bajar sus porcentajes de acierto. La defensa de Ilunion marcó la pauta hasta que un parcial de 4-0 favorable a los murcianos obligó a Víctor Ramos a solicitar un tiempo muerto para ajustar y corregir los errores, sobre todo insistiendo en cerrarse en defensa, en crear espacios en ataque y en aprovechar sus oportunidades.

Ambos equipos trabajaron el manout dándose situaciones continuas de juego de cuatro para cuatro e incluso tres para tres. Un canastón de Bea Zudaire redujo a tres la diferencia tras el tiempo muerto. Jasso contestó con otra canasta impresionante y el partido entró en una fase de intercambio de canastas hasta que Ilunion cerró el rebote y convirtió varias acciones de ataque rápidas. 

UCAM Murcia recuperó algún balón con una buena presión. La última acción de Jasso tras un error defensivo en un dos para dos hizo que Ilunion se marchase al descanso con siete puntos de ventaja.

La vuelta al juego benefició al equipo madrileño, que comenzó a adquirir una mayor ventaja en el marcador, pese a que la primera canasta del cuarto fue para un tiro lateral de Robles. Bill Lathan siguió anotando bajo el aro haciendo daño con sus entradas por la línea de fondo y los locales aguantaron en el marcador con canastas de Ortega y Robles. 

Un contraataque de fantasía por parte visitante puso la diferencia por encima de los diez puntos y obligó a Belen a pedir un tiempo muerto para intentar evitar las entradas de Lathan a la espalda de la defensa con el trabajo de Sara Revuelta. El partido entró en una pequeña fase de errores por ambas partes que inmovilizaron el marcador.

Un tiro inesperado de Bywater, convertido, y un contraataque de Warburton en el último segundo, tras un gran pase de Jasso, llevó al máximo la diferencia para Ilunion de quince puntos.

Víctor Ramos pidió a los suyos concentración para los últimos diez minutos. Siguió fallando la segunda línea de la presión murciana y los visitantes aprovecharon para anotar canastas fáciles. Jasso reboteó y anotó aumentando la diferencia madrileña. Paco García aprovechó este cuarto para anotar y dar muestras de su progresión, al igual que Biel Carbó, que anotó para los murcianos.

El partido entró en un intercambio de acciones por las dos partes, sumando mejores números el equipo madrileño. Entonces hubo tiempo muerto de Belen para intentar que los suyos volvieran al partido ante el desdibujado juego que realizaron. 

La tónica del partido continuó así y esto nos llevó a un final plácido para Ilunion, que consiguió el triunfo final por 24 puntos de diferencia.
Bill Lathan fue el máximo anotador de Ilunion con 23 puntos y Lalo Prieto el mejor de UCAM Murcia con 12.

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV