21-08-2024
La selección española, concentrada en Guadalajara y realizando en el Palacio Multiusos su última preparación física antes de viajar el próximo 24 de agosto a París a los Juegos Paralímpicos, recibió la visita de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, junto al presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Enrique Álvarez.
Guarinos agradeció al presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad su vuelta a Guadalajara, “pues ya estuvo con nosotros en abril, en el Campeonato de España de atletismo de deporte paralímpico por autonomías”, así como la elección de la ciudad para esta concentración de cara a los Juegos Paralímpicos.
Acompañada por el concejal de deportes, Armengol Engonga, y el concejal de Inclusión, Roberto Narro, la alcaldesa puso en valor la apuesta firme del ayuntamiento para que la ciudad "vuelva a recobrar el espíritu de Ciudad Deportiva que nunca debió de perder”, así como el compromiso con el deporte inclusivo.
“En Guadalajara estamos encantados de recibir competiciones o entrenamientos de deportistas con capacidades diferentes. Y sólo en esta temporada son más de una veintena de eventos de este tipo celebrados en la ciudad como el Campeonato de España Absoluto por Comunidades Autónomas de Atletismo Adaptado, el XXVIII Campeonato Regional de Natación de FECAM, Campeonato de España de Tenis de Mesa Inclusivo o el Campeonato masculino y femenino de la Liga Nacional de Fútbol Sala para Sordos, por recordar algunos de estos eventos”, dijo Guarinos.
Además, Guarinos anunció la celebración, el próximo 23 de septiembre, del Trofeo 'Ciudad de Guadalajara' de baloncesto en silla de ruedas dentro de la Semana de la Movilidad, con los dos mejores equipos de Europa, el club deportivo Ilunión y el Amiab Albacete.
Por último, la alcaldesa ha deseado mucho éxito en París a toda la selección, “porque me consta que sois una selección muy preparada y con muchas posibilidades, con unos jugadores que son ejemplo de tesón y superación y seguro que Guadalajara trae suerte”, apuntó, al tiempo que hacía entrega al presidente de la Federación de una placa con la imagen del Palacio del Infantado, en recuerdo de la ciudad.
Por su parte, Enrique Álvarez señaló que el equipo paralímpico español acude a París "con muchísima ilusión e incluso con el objetivo por mejorar los resultados que conseguimos en Tokio, con 36 medallas”.
Sobre la selección española masculina de baloncesto en sillas de ruedas destacó que “el hecho de participar en estos Juegos ya supone un enorme éxito porque solo participan ocho países”, al tiempo que manifestó su esperanza de conseguir medalla “pues hay que ir a por todas y hay un gran equipo que une la veteranía de algunos jugadores con la insultante juventud de otros”.