31-03-2024
La selección española sub23 de baloncesto en silla de ruedas realizó una concentración de cinco días en las instalaciones del Centro Deportivo Aristos de Getafe (Madrid).
El seleccionador, César Iglesias, contó con catorce jugadores para esta concentración. Los convocados fueron Alejandro Baca y Rafael Benítez (UNES Sant Feliú de Llobregat), Elias Banomar (Basquet Girona), Gabriel Barajas y Juan Fuentes (Villa de Leganés), Víctor Bueno (Amivel), Alejandro Costa (Econy), Unai Gonzalvo (Adapta Zaragoza), Unai Labiano (CD BSR Bilbao), Yerik Martínez (Zuzenak), Eduardo Oblare (Churriana Granada Integra), Samuel Pariente y David Tirado (IMF Getafe) y Sergio Puigcerver (Petraher).
Junto a César Iglesias, como integrantes del cuerpo técnico, estuvieron Pablo Alonso Álvarez (entrenador), David Benítez (mecánico) y Miguel Ángel Muñoz Moreno (team manager).
Entre los convocados hubo dos novedades, las de Sergio Puigcerver y Gabriel Barajas. "Hay cambios por las restricciones de edad de cara a disputar el Mundial y Europeo y son bajas algunos jugadores importantes que tenían que liderar la selección", explica César Iglesias.
"Ha sido una concentración en la que hemos cambiado bastante el equipo. Hemos trabajado mucho situaciones de técnica individual con los jugadores y lo hemos unido a la táctica y juego colectivo que queremos hacer en un espacio corto de tiempo. Poco a poco vamos conformando lo que es el equipo nacional y cohesionando el equipo para que los jugadores hagan cosas diferentes a lo que están habituados. Estamos satisfechos de poder trabajar con este grupo porque el ambiente ha sido estupendo", declaró Iglesias, resumiendo la concentración.