Noticias

Más de 760 participantes y 12.000 visitantes en el Plaza 3x3 CaixaBank en Alicante

08-06-2024

Más de 760 jugadores y jugadoras de todas las categorías y unos 12.000 visitantes han protagonizado este sábado en la emblemática Plaza del Puerto de Alicante la cuarta parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, en la que han jugado 225 partidos y lha contado con la presencia de la Embajadora FEB Lucila Pascua. La siguiente parada del circuito se celebrará el próximo sábado 22 de junio en Vigo, donde coincidirá con la presencia de la selección femenina.

La emblemática Plaza del Puerto de Alicante ha sido este sábado el escenario de la cuarta parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, que ha reunido a más de 760 jugadores y jugadoras inscritos en 192 equipos de todas las categorías y a unos 12.000 visitantes a lo largo de toda la jornada. Se han disputado un total de 225 partidos, incluidos los de la categoría de exhibición de baloncesto en silla de ruedas, y la parada se ha completado con los concursos de habilidad organizados en esta ocasión por la ex jugadora internacional y Embajadora FEB Lucila Pascua.

El Plaza 3x3 CaixaBank 2024 arrancó en abril y ya ha pasado por Valladolid, San Fernando, Melilla y Alicante, las cuatro primeras paradas de las 11 previstas este año. La siguiente se celebrará el próximo sábado 22 en Vigo, donde coincidirá con la presencia de la Selección Femenina-

El evento contó con el apoyo de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante y la colaboración de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, así como con la participación de un equipo de voluntarios adscritos al exitoso Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank, que este año celebra su 10º aniversario.

Además de la competición, en Alicante se ha vivido también la novedad que este año presenta el Plaza 3x3 CaixaBank: el Triple Solidario, abierto a todos los participantes y visitantes, contabilizados en los partidos y en la canasta gigante instalada al efecto, para sumar 1.000 triples que se traducen en una ayuda económica a favor de la inclusión y la igualdad social. En el caso de Alicante, la recaudación irá destinada a la asociación APSA, entidad social que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad durante todo su ciclo vital. 
 

Antonio Gallego: “Que no sea el último Plaza 3x3 CaixaBank en Alicante”
Antonio Gallego, concejal de Economía, Hacienda y Deportes del Ayuntamiento de Alicante, aseguró que “estamos muy contentos de recibir el Plaza 3x3 CaixaBank en Alicante, esperamos que no sea el último, que haya muchos más. Es muy bonito ver a tantos niños, niñas y familias participando en una jornada como ésta, en la que prima la diversión y la convivencia gracias a la práctica del baloncesto en la calle”.
 

Olga García: “Un evento no sólo deportivo sino también social”
Olga García, directora territorial de CaixaBank en Comunitat Valenciana y Región de Murcia, remarcó que “el Plaza 3x3 CaixaBank es una iniciativa de la Federación Española y CaixaBank, en la que las dos instituciones nos sentimos muy representados por los valores que transmite, el trabajo en equipo, el esfuerzo, el respeto por las personas… Además de un circuito deportivo, es también un evento social que nos ayuda a conocer la importancia de la vida sana. Gracias a todos, y también a los representantes del baloncesto en silla de ruedas, al que también apoyamos desde CaixaBank”.
 

Marcos del Olmo: “Un gran experiencia para el baloncesto en silla de ruedas”
Por su parte, Marcos del Olmo, representante de la FEDDF, destacó que “ha sido otra gran experiencia para nuestros deportistas de baloncesto en silla de ruedas. Hemos vivido un ambiente sensacional en esta emblemática plaza de Alicante. Jornadas como las del Plaza 3x3 CaixaBank nos ayuda mucho a darnos la visibilidad que necesitamos para seguir creciendo”. 

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV