Noticias

San Fernando vive un Plaza 3x3 CaixaBank espectacular con el BSR de protagonista

18-05-2024

La emblemática Plaza del Rey de San Fernando (Cádiz) fue escenario de la segunda parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, reuniendo a 720 jugadores y jugadoras inscritos en 189 equipos de todas las categorías y a unos 10.000 visitantes. Se disputaron un total de 302 partidos, incluidos los de la categoría de exhibición de baloncesto en silla de ruedas, y la jornada se completó con los habituales concursos de habilidad organizados por el Embajador FEB Fernando Romay.

El evento contó con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad y la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto, así como con la participación de un equipo de voluntarios adscritos al exitoso Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank, que este año celebra su 10º aniversario.

También hubo espacio para la novedad que este año presenta el Plaza 3x3 CaixaBank: el Triple Solidario, abierto a todos los participantes y visitantes, contabilizados en los partidos y en la canasta gigantes instalada al efecto, para sumar 1.000 triples que se traducen en una ayuda económica a favor de la inclusión y la igualdad social. En el caso de San Fernando, la recaudación se destinará a UPACE San Fernando, asociación dedicada a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.


Patricia Cavada: “Que sean muchos Plaza 3x3 CaixaBank más”
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, destacó que “San Fernando está muy vinculada al baloncesto, y este es un escenario especial, una plaza en la que celebramos la Navidad, el Carnaval, la Semana Santa, y ahora este magnífico evento. Gracias a todos los jugadores y jugadoras que se han inscrito en tantos equipos, y a CaixaBank y la FEB por traerlo a nuestra casa. Que sean muchos más, ¡viva el baloncesto!”.

Paco Ramos: “El Plaza 3x3 CaixaBank es este año más solidario que nunca”
Paco Ramos, director comercial de CaixaBank en Cádiz y Huelva, aseguró que “estamos particularmente felices porque este año hayamos vivido en San Fernando el único Plaza 3x3 CaixaBank en Andalucía. Que además es más solidario que nunca. CaixaBank está muy vinculada al baloncesto, no sólo patrocinando a las Selecciones Nacionales de todas las categorías sino también porque compartimos los grandes valores de este deporte”.

Adolfo Magrañal: “Una gran jornada de baloncesto y diversión”
Adolfo Magrañal, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto, destacó: “estamos muy contentos de acoger el Plaza 3x3 CaixaBank en nuestra provincia y que haya tenido tanta participación. Todos hemos disfrutado de una gran jornada de baloncesto y diversión, y esto es lo más importante. Gracias a todos”.

Marcos del Olmo: “Gracias por compartir los valores del baloncesto en silla de ruedas”
Marcos del Olmo, representante de la FEDDF, quiso “agradecer a CaixaBank, la Federación y al Ayuntamiento de San Fernando que cuenten con nosotros en este extraordinario evento. Para nosotros es muy importante tener visibilidad y compartir con tantos niños y niñas los valores del baloncesto en silla de ruedas”.

Fernando Romay: “Una acogida maravillosa, como siempre en San Fernando”
El Embajador FEB Fernando Romay quiso remarcar la "gozada de estar en San Fernando, no sólo por la participación de todos y todas. Este es un circuito que viaja por toda España, y no sería posible hacerlo sin el apoyo de muchísima gente. El Ayuntamiento de San Fernando cree en el baloncesto, la acogida hoy ha sido maravillosa. Y gracias a los padres y las madres que piensan que el baloncesto es bueno para vuestros hijos e hijas”.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español 

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, que van desde la absoluta hasta la sub-16, y patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas.

La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.  Prueba de ello es la apuesta como patrocinador oficial de la Copa del Mundo de 2014 celebrada en España, la colaboración con la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino celebrada en Tenerife el año 2018, el Eurobasket femenino que se disputó en Valencia en 2021 o el histórico compromiso con el circuito Plaza 3x3 CaixaBank.

Con motivo de la Copa del Mundo Masculina celebrada en España 2014, la FEB y CaixaBank unieron esfuerzos con el fin de fomentar un programa de voluntariado deportivo que trascendiera la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Siete años después, el programa ha conseguido tejer una sólida comunidad de cerca de 25.000 voluntarios, que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB. El circuito Plaza 3x3 CaixaBank recibió el Premio Gigantes 2022 como mejor activación de patrocinio en su décimo aniversario.

 

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV