08-07-2024
Sergi Campos (Barcelona, 1962) es el nuevo presidente del Comité Nacional de Jueces y Árbitros de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y presidente del Comité Técnico Arbitral de BSR.
Licenciado en Derecho y Master en Gestión económica de Entidades deportivas por la Universidad de Barcelona, es actualmente el director de Competiciones de la Federación Catalana de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Física.
Sergi tiene una dilatada experiencia en el mundo del arbitraje. Se inició en 1978, de la mano de Ricardo Moreno y de Paco Campillo. Su examen IWBF fue en 1990, junto con el madrileño Ramón Ranera. Durante su trayectoria dirigió competiciones de ámbito español, europeo y mundial. Dejó el arbitraje activo en 2002, en el Campeonato del Mundo de Kitakayusho, en Japón.
Ha sido también presidente de la Comisión Nacional de Baloncesto de la FEDDF en dos ocasiones y actualmente es Instructor IWBF, junto con Tonia Gómez, Clara Baquero y Juanma Uruñuela.
"Recuerdo con satisfacción la primera década de este siglo, cuando España estaba en el top mundial en el mundo del arbitraje BSR. Creo que, con el trabajo de la nueva estructura técnica del CTA, cuya dirección recaerá en Tonia Gómez y su equipo de confianza, y la implicación del resto de estamentos de nuestro baloncesto, se podrá poner la primera piedra del arbitraje moderno que, a mi entender, requiere nuestro deporte", confiesa.