Noticias

Toledo acoge el CESA más especial con equipos de seis Comunidades Autónomas

06-02-2024

El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, presentó el Campeonato de España 3x3 en edad escolar de Baloncesto en Silla de Ruedas (10-11 febrero)  junto al presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDEDDF), Enrique Álvarez.

Toledo acogerá un año más esta cita, en el Pabellón Rafael del Pino, con más de 50 deportistas de primer nivel de entre 11 y 19 años, que competirán en once equipos de seis Comunidades Autónomas: Madrid, Murcia, País Vasco, Cataluña, Canarias, y Navarra que se estrena en la competición.

"Este campeonato no hace más que consolidar el interés que tenemos por el deporte inclusivo, por mejorar las capacidades físicas de las personas con movilidad reducida", aseguró el concejal de Deportes. 

Rubén Lozano avanzó además que el ayuntamiento de Toledo promocionará el deporte inclusivo en varios eventos junto al Hospital Nacional de Parapléjicos coincidiendo con el 50 aniversario de este centro de referencia.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Enrique Álvarez, agradeció al ayuntamiento que abra sus puertas para acoger "un campeonato tremendamente especial, el más bonito que tenemos en la federación".

"Es un campeonato de chicos y chicas menores de 19 años, que comienzan la etapa competitiva, y queremos crear esas raíces para que jóvenes con discapacidad tengan referentes y darles herramientas para mejorar su autoestima", afirmó el presidente de la FEDDF.

Además, el máximo dirigente de la FEDDF adelantó que el nivel competitivo será muy alto, con algunas de las jugadoras que participaron en el Mundial sub25 femenino en Tailandia con la selección española logrando la cuarta posición.

 

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV