Noticias

Vigo vive con la selección femenina y el BSR la fiesta del Plaza 3x3 CaixaBank

22-06-2024

La emblemática Plaza Vialia de Vigo fue escenario de la quinta parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, que reunió a más de 400 jugadores y jugadoras inscritos en 125 equipos de todas las categorías y a unos 10.000 visitantes a lo largo de toda la jornada. Se disputaron un total de 240 partidos, incluidos los de la categoría de exhibición de baloncesto en silla de ruedas con Iberconsa Amfiv y la parada se completó con los habituales concursos de habilidad.

El evento ha contado con el apoyo del Concello de Vigo y la colaboración de la Federación Galega de Baloncesto, así como con la participación de un equipo de voluntarios adscritos al exitoso Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank, que este año celebra su 10º aniversario.

Además de la competición, en Vigo se ha vivido también la novedad que este año presenta el Plaza 3x3 CaixaBank: el Triple Solidario, abierto a todos los participantes y visitantes, contabilizados en los partidos y en la canasta gigante instalada al efecto, para sumar 1.000 triples que se traducen en una ayuda económica a favor de la inclusión y la igualdad social. En esta ocasión, la recaudación irá destinada a APAMP, Asociación de Familias de Personas con Parálisis.

Abel Caballero: “Una satisfacción que estéis aquí”
El alcalde Vigo, Abel Caballero, ha dado la bienvenida a todos y ha remarcado que “Vigo es una ciudad abierta, estamos encantados de vivir este Plaza 3x3 CaixaBank, además con la Selección Femenina. Es una satisfacción que estéis aquí, en este espacio extraordinario y promocionando el baloncesto a través del 3x3”.
 

Silvia Domínguez: “Muy contentas de compartir este Plaza 3x3 CaixaBank”
La capitana de la Selección Femenina, Silvia Domínguez, ha asegurado que “igual que el año pasado antes del Eurobasket, Vigo es nuestro punto de partida, y le agradecemos su acogida y cariño. Un programa como el Plaza 3x3 CaixaBank es muy importante para la promoción del baloncesto, y estamos muy contentas de compartir esta jornada con tantos niños y niñas”.
 

Miguel Méndez: “Muy importante sacar el baloncesto a la calle”
El seleccionador, el vigués Miguel Méndez, ha remarcado: “Personalmente estoy más que bien en mi ciudad, estamos trabajando muy bien con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos, y además contentos por participar en esta parada del Plaza 3x3 CaixaBank. Es muy importante sacar el baloncesto a la calle y animar a jugar a cuentos más niños y niñas mejor”.
 

Igor de las Heras: “Compartimos vuestros valores”
Para Igor de las Heras, director de área de CaixaBank en Vigo, “llevamos doce años de Plaza 3x3 CaixaBanbk y firmaríamos doce más. Además, es el segundo año consecutivo que lo vivimos en Vigo, de lo que estamos especialmente orgullosos. Nosotros compartimos con las Selecciones vuestros valores, y tened la seguridad de que desde aquí os animaremos todo lo posible cuando estéis en los Juegos Olímpicos”.
 

Enrique Álvarez: “Estar aquí es un sueño”
El presidente de la FEDDF, Enrique Álvarez, ha valorado que “para nosotros, estar en los Plaza 3x3 CaixaBank es un sueño, más aún si como hoy lo compartimos con nuestra selección. Queremos animar a todos aquellos que tengan amigos y conocidos con discapacidad, que se apunten al baloncesto”.
 

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV