12-10-2025
La selección española femenina se redimió de las dos derrotas consecutivas ante Gran Bretaña y Países Bajos y se impuso en un partido decisivo para entrar en semifinales a Francia.
El equipo nacional sacó su mejor versión de juego en el momento clave, cuando no podía fallar, y lo hizo con un inicio de partido arrollador, sometiendo a su rival y mostrándose muy acertado en ataque.
España llegó al final del primer cuarto con una ventaja de dieciséis puntos que fueron veinte al descanso. Con esa renta, el combinado nacional pudo tomarse ciertas licencias sin bajar el ritmo y, con el liderazgo de Bea Zudaire y un trabajo coral, dejó el partido visto para sentencia a falta de los últimos diez minutos.
Víctor Ramos aprovechó para dar minutos a todas sus jugadoras y celebrar un triunfo clave en las aspiraciones de entrar en semifinales y, al menos, asegurar una plaza en la repesca para el Mundial de Canadá 2026.
El siguiente y último partido de la fase de grupos será contra Alemania, rival directo al que España ya ganó en los duelos por el bronce en Madrid 2021 y Rotterdam 2023.
Ficha técnica:
62 - España (22+12+15+13): Sonia Ruiz, Beatriz Zudaire (26), Sara Revuelta (4), Naiara Rodríguez (3), Isa López (12) -quinteto inicial- Lourdes Ortega (2), Eva Sebastián Lázaro (2), Vicky Pérez, Vicky Vilariño (13), Lucía Ramo, Sindy Ramos y Lara Arenós.
24 - Francia (6+8+5+5): María Ernest-Augustin (5), Loeiza Vari Le Roux (2), Anne-Sophie Rubler (9), Louise Dookun, Lucie Nolet (4) -quinteto inicial- Lisa Clary-Galibert, Marion Dijoux, Eva David (4) y Charlène Coatantiec.
