Noticias

ABRAHAM CARRIÓN DEJA EL ALDASA AMFIV LA PRÓXIMA TEMPORADA

22-06-2010

Después de un par de semanas para la reflexión tras haber finalizado la temporada, el Aldasa Amfiv empieza a planificar la próxima campaña. Evidentemente, el primer capítulo a cerrar era el del técnico, saber quién ocupará el banquillo vigués en la campaña 2010-2011. La intención de la directiva presidida por Pablo Beiro pasaba por dar continuidad al proyecto encabezado por Abraham Carrión, especialmente teniendo en cuenta los resultados obtenidos por el entrenador jerezano en su primer año como preparador del Amfiv.

 

La clasificación, un año más, para la fase final de la Copa del Rey, el sexto puesto en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y, especialmente, un nuevo subcampeonato europeo en la Copa Willi Brinkmann, eran los mejores avales para la continuidad de Carrión. Además, desde el fichaje del técnico jerezano tanto él mismo como el club se habían planteado un proyecto a tres años vista. Por eso, todo señalaba hacia la continuidad de Carrión la próxima campaña y, de hecho, el Aldasa ya había empezado a planificar la próxima temporada con su técnico. Sin embargo, la situación sufrió un inesperado vuelco en los últimos tiempos y el entrenador del conjunto vigués comunicó al club su intención de quedarse en Jerez la próxima campaña y no regresar a Vigo por motivos personales.

 

“Comprendemos y entendemos la decisión tomada por Abraham porque la familia tiene que ser siempre lo primero, aunque nos hubiera gustado mucho seguir contando con él y continuar con el proyecto a tres años que nos habíamos marcado”, resalta el presidente del Amfiv, Pablo Beiro, quien agradece “profundamente el buen trabajo que ha realizado esta campaña y el excelente trato tanto personal como profesional que ha tenido con todos los miembros del club, sus aficionados y los medios de comunicación que cubren la información del Aldasa”.

 

La marcha de Carrión abre una nueva incógnita en el futuro del Amfiv. La delicadísima situación económica y la enorme dificultad para encontrar respaldo económico tanto de las instituciones como de empresas privadas ha provocado que después de 29 años de lucha constante, el club vigués se plantee incluso su continuidad en competición. Por el momento, la entidad estudia la viabilidad del proyecto, que pasa por un drástico recorte presupuestario, y la contratación de un nuevo técnico está aplazada hasta saber antes si se cuenta con jugadores para competir tanto en la División de Honor como, por séptimo año consecutivo, en Europa y si hay dinero para cubrir los gastos de la temporada: arbitrajes, entrenamientos, desplazamientos, material….

 
 
ue

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV