26-04-2010
Tres de tres. El Mideba Extremadura siguió manteniendo un nivel de juego extraordinario y proclamó campeón del grupo A al vencer los tres partidos de forma extraordinaria, el viernes ante el Bonn alemán y el San Stéfano italiano y el sábado frente al Toulouse francés por 68-52. De este modo, los pacenses se medirÃan al segundo clasificado del grupo B, en el pabellón de La Granadilla.
Respecto al choque ante el Toulouse, comenzó con un gran ritmo, los pacenses anotando fácil hasta un empate a seis, momento en el que los franceses centrados en Laurent Blasczak, empezaron a distanciarse con un 8-14 en el minuto 6, tras un parcial de 2-8, para finalizar el primer cuarto con 17-21.
En el segundo cuarto, dos canastas de Hugo Lourenço empataron el partido a 21 puntos. El mexicano Luis Blancas y el estadounidense Juan Angulo cometieron su tercera falta y los franceses anotaron por primera vez, con un tiro libre de David Herpers, pero el Mideba siguió jugando con gran intensidad y acierto para establecer un parcial de 13-3 que le permite distanciarse con 30-24, tras cuatro puntos más de Cano que sigue anotando todo lo que lanza. Al descanso, 34-30.
En el tercer cuarto, los franceses salieron más centrados, Cano hizo tres faltas consecutivas y el choque se equilibró. Una canasta en contraataque de Blasczak pone de nuevo por delante al Toulouse con 39-40. El Mideba se rehace con un lanzamiento de media distancia de Eusebio y otro de Blancas (43-40 a 2 minutos) pero Cano comete su cuarta falta, aunque el Mideba supera muy bien esta adversidad. Una asistencia de Lourenço a Juan Angulo y la precipitación gala en los lanzamientos ante la gran defensa local, permite al Mideba Extremadura volver a escaparse de seis puntos, 47-41, resultado en el minuto 30.
En el último cuarto, una canasta de Blancas en contraataque, dos tiros libres de Paco Romero y otra canasta del jugador pacense aumentan las diferencias a un 45-53 en el minuto 33, sentenciando la contienda. El Mideba supo controlar la situación en los siete minutos finales para imponerse con una gran contundencia por 68-52.
CP MIDEBA EXTREMADURA: Juan Angulo (10) Eusebio Fernández (10), Luis Blancas (8), José Cano (21) y Hugo Lourenço (12) –cinco inicial- Jony Piñero (0), Antonio Conejo “Guachi” (0), Jesús Muñoz (1) y Paco Romero (6).
TOULOUSE IC: Eric Coussau (2), François Rybak (0), Jerome Courneil (6), Manuel Vaisioa (15) y Laurent Blasczak (14) – Bertrand Libman (4), Jean Pascal Laffont (6), Loic Trebern (0) y David Herpers (5)
ÃRBITROS: Di Paolo (Italia), Rehling (Alemania) y Gregory (Gran Bretaña). Eliminados: Luis Blancas (min.39) en los locales y Jerome Courneil (min.36) y Bertrand Libman (min.38) en los visitantes.
MARCADOR POR CUARTOS: 17-21, 34-30 –descanso- 47-41 y 68-52 –final-.
PABELLÓN: La Granadilla de Badajoz.
INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador del Mideba Extremadura, José Manuel Vargas, que no pudo asistir al encuentro.