14-05-2010
El conjunto vigués retoma este sábado en Bouzas (18.30 horas) la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas enfrentándose al Econy Gran Canaria, después de dos semanas de parón por la disputa de las fases finales de las competiciones europeas, y tras el brillante subcampeonato en la Copa Willi Brinkmann conquistado por el Amfiv.
El Aldasa vuelve a la realidad liguera. El subcampeonato europeo conseguido hace quince dÃas en Ginebra (Suiza) es ya pasado, parte de la difÃcilmente igualable historia de un Amfiv que puede presumir de haber disputado tres finales continentales en los últimos seis años. Ahora, tras una semana de parón para asimilar lo conseguido, el conjunto de Abraham Carrión retorna a la competición en la que debe ganarse el derecho a participar la próxima campaña, por séptimo año consecutivo, en Europa. Porque los vigueses son sextos en la tabla clasificatoria de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas a cuatro jornadas para la conclusión de la campaña. Pero saben que si realizan un buen tramo final de competición en este mes de mayo pueden ascender hasta la quinta plaza e, incluso, si los otros resultados acompañan, optar a la cuarta posición. Sin embargo, todas las cábalas pasan por cerrar la campaña con el mayor número de victorias. El Aldasa cuenta a su favor con la ventaja de afrontar tres de los cuatro partidos que restan en casa, en el pabellón de Bouzas, con el respaldo de su incansable público. La primera cita será este sábado a las 18.30 horas ante un envenenado Econy Gran Canaria.
Los isleños son, por tradición, un conjunto complicado, con jugadores veteranos que llevan juntos mucho tiempo y que juegan casi de memoria. Además, llegan con la moral por las nubes tras haber hecho la pasada semana un involuntario favor al Aldasa al haber vencido al Mideba Badajoz en su choque adelantado de la última jornada liguera (74-70). “Es un partido con un poco de trampa. El Sandra parece que no se juega nada. Está por detrás nuestro en la tabla y podemos caer en el error de afrontar el choque con cierta relajación. Eso no puede darse, puesto que esta victoria nos interesa mucho para hacer el mejor final de temporada posible y apurar nuestras opciones de subir un peldaño más en la clasificación. Badajoz perdió su partido adelantado de la última jornada, precisamente, ante el Sandra, con lo que estamos un poco más cerca”, destaca el técnico del Amfiv, Abraham Carrión, quien considera que “será muy importante que seamos capaces de concentrarnos y de dar la importancia que tiene este partido. En ese sentido, durante esta semana de parón hemos trabajado bastante bien”.
Carrión sabe que este mes de mayo será decisivo. “Estamos en un tramo complicado de la liga porque queda menos de un mes para acabar, concretamente veinte dÃas, en los que se acaba la temporada. El cuerpo y la mente ya están un poco cansados pero nosotros tenemos que mantener el interés y la ilusión. Debemos mantener la filosofÃa que llevamos aplicando desde la pretemporada y concienciarnos de que debemos trabajar hasta el final. Hemos entrenado bien y si los resultados acompañan, cogeremos moral para hacerlo mejor en los partidos que nos quedan”, explica el entrenador del Aldasa, quien subraya que en el choque de este sábado ante el Econy será fundamental “imponer nuestro ritmo porque es muy superior al de ellos. Si jugamos un cinco para cinco lento, ellos tendrán opciones. Si corremos y podemos desgastarlos fÃsicamente, podremos ganar”.