12-05-2010
La selección inglesa de baloncesto en silla de ruedas emprendió ayer viaje de regreso a Inglaterra después de que el Fundación Grupo Norte diera buena cuenta del combinado inglés, a pesar de haber perdido dos partidos de los tres disputados. En el primero, celebrado el lunes, el Fundación Grupo Norte consiguió superar a los ingleses en todas las facetas del juego, debido a una espléndida defensa y al juego colectivo de todo el equipo que, sin duda, sorprendió a todos los miembros de la selección que ha hecho Murray Treseder para disputar el mes de julio el Campeonato del Mundo.Hace dos meses, el seleccionador absoluto inglés se desplazó hasta Valladolid para entrevistarse con los directivos del club pucelano y mostrarles su deseo de realizar un stage de preparación de cara al próximo Campeonato del Mundo del Baloncesto en Silla de Ruedas, que tendrá lugar en julio en Inglaterra. Lógicamente, la presencia del internacional Dan Highcock en las filas del Fundación Grupo Norte ha sido una razón importante en la decisión de la federación inglesa para realizar parte de su preparación en la capital del Pisuerga. Además, las excelentes instalaciones deportivas y la afición que existe en Valladolid a este deporte han ayudado en esta decisión.
En el segundo partido, disputado el martes, el Fundación Grupo Norte cayó derrotado. La ausencia de Highcock, jugó con su selección, sin duda pesó en el juego del equipo acostumbrado, lógicamente, al juego del inglés. A la ausencia de Dan se sumaron también las de Soria, que no ha disputado un solo partido por sufrir un fuerte golpe en una muñeca, y la de Salvador Zavala, que a los pocos minutos del comienzo del partido tuvo que abandonar la pista por un golpe en un dedo. Por precaución, el cuerpo técnico local le obligó a no jugar ni un minuto más del partido.
Pero, aunque las ausencias pesaban, el resto de jugadores realizaron un gran papel, destacando el trabajo de Cabrero, Knowles y Robles.
En la mañana del miércoles, después de un entrenamiento extra a las diez de la mañana, el tercer partido se disputó con muchas ausencias en el conjunto vallisoletano. Al ser dÃa laboral, tanto Ãlvarez como Sánchez no pudieron participar en el partido. Además, se acumulaba la consabida baja de Soria y los problemas que arrastraba Zavala en su mano.
A pesar de todo, y con siete jugadores por los trece de los ingleses, el Fundación Grupo Norte ha caÃdo derrotado sólo por 77-78 en un partido donde, a falta de cinco segundos, el árbitro no ha señalado una personal a Knowles que hubiese supuesto dos puntos más y un tiro adicional.
El Fundación Grupo Norte ha sacado muchas conclusiones y, lo mejor, todas buenas, aunque tanto de De Castro como Fernández no se conforman y han visto muchas cosas que hay que mejorar. Sin duda, el momento del equipo es espléndido y es que la derrota totalmente justa en Zaragoza durante la competición liguera vino muy bien a una plantilla que, con tan sólo nueve meses de convivencia y entrenamientos, ha conseguido situarse en tercera plaza en la clasificación general, un tercer puesto en la Copa del Rey y, cómo no, conseguir su primera Copa de Europa.