14-12-2009
El C.D. ONCE-AndalucÃa está a un paso de acabar el año 2009 como lÃder invicto de la División de Honor española. Su incontestable triunfo de esta tarde sobre un débil GAM Joventut le confirma como dominador del campeonato a falta de de la jornada del próximo fin de semana (13.00 del domingo), en la que se enfrentará al C.D. Hercesa de Alcalá de Henares.
Poco equipaje ha traÃdo a Sevilla el técnico-jugador badalonés Fabián Castilla. Tan sólo seis han sido los efectivos, incluido él mismo, con los que ha contado el Joventut para intentar hacer frente al C.D. ONCE-AndalucÃa. Y eso que en el banquillo se han quedado inédito dos de sus hombres. De esta manera, es complicado ofrecer oposición a un rival como el andaluz que ha realizado un juego sosegado pero contundente, no dando opciones a una posible sorpresa. Únicamente Enric Sanz y Roberto Mena han mostrado cierta oposición al poderÃo auriverde. Y eso que durante la primera parte han estado con muchas dudas, pero conforme ha ido transcurriendo la segunda parte se han erigido en los hombres clave del JoventutÂ… para evitar una derrota más dolorosa. Precisamente, la relajación final de los locales y el Ãmpetu exhibido por los visitantes en el último cuarto ha permitido salvar el honor verdinegro y maquillar un poco un marcador que iba camino de ser de escándalo.
Equipos:
C.D. ONCE-AndalucÃa: Cinco inicial: 5 De Paz 10, 7 Ruiz 2, 9 Pollock 15, 11 Latham 26 y 8 Pablo Zarzuela 4. 12 Alejandro Zarzuela 13, 6 Beiro 2 y 13 Sánchez 2.
GAM Joventut: Cinco inicial: 5 Sanz 22, 12 Gutermajer 2, 13 Bernal 0, 15 Mena 20, y 18 Mora 2. 10 Castilla 0.
Ãrbitros: RÃos (Badajoz) y Rebollo (Sevilla).