Noticias

CHEMA CABRERO RENUEVA POR EL FUNDACIÓN GRUPO NORTE, Y LAJES CAUSA BAJA

08-06-2009

Sigue el equipo vallisoletano de baloncesto en silla de ruedas en su proceso de construcción de la plantilla para la temporada próxima. Tras la renovación de José Luis Álvarez, 'Madriles', y de José Luis Robles, el turno le ha llegado al pívot salmantino José María Cabrero.

El que es el primer fichaje del equipo pucelano, producido en la temporada 95/96 cuando militaba en la Segunda División, ha llegado a un acuerdo con la Dirección del Club para continuar jugando una temporada más. Así, será esta la décimo segunda campaña en que 'Chema' juegue en el FUNDACIÓN GRUPO NORTE. De esta forma, se convierte en el tercer jugador que más temporadas ha permanecido en el equipo, sólo por detrás de José Antonio De Castro y Luis Miguel Sánchez, fundadores del Club, que le superan en el número de temporadas.
Desde el inicio de la andadura del equipo, sólo motivos personales le impidieron iniciar los entrenamientos de septiembre en dos campañas. A lo largo de las 11 temporadas anteriores, Cabrero ha anotado 1.093 puntos en Liga en los 208 partidos que ha disputado, consiguiendo una media de 91,08 puntos por temporada y 5,25 por partido.

El esfuerzo de Cabrero a lo largo de las temporadas es grande, ya que mantiene su residencia en Salamanca y se desplaza a Valladolid tres veces por semana para entrenar y jugar los encuentros. Casado y con tres niñas, su afición, aparte del baloncesto, es todo lo referente a los vehículos de motor. Gran conocedor de este mundillo, sin duda, le apasiona todo lo que huela a gasolina.
Poco antes de su entrada en el Club, sufrió un accidente laboral que le produjo una paraplejia incompleta, por lo que su puntuación de juego es de '3.5', una puntuación que permite muchas combinaciones y que, unido a su gran envergadura y a su experiencia, le convierte en una pieza importante en el juego interior del equipo.

Al contrario que José María Cabrero, el otro José María del equipo, García Lajes, no continuará en la disciplina del cuadro castellano.
En el caso del vallisoletano, su dedicación a los estudios que desarrolla en Salamanca y la incompatibilidad con los desplazamientos a Valladolid impiden que pueda formar parte de la plantilla la próxima campaña. No obstante, ambas partes, en la reunión mantenida el viernes por la tarde, dejaron la puerta abierta para el momento en que el jugador pueda retomar la práctica deportiva.
J
osé María García Lajes ha permanecido dos temporadas en el equipo. La primera de ellas fue la del aprendizaje, pero la pasada temporada fue una ayuda inestimable a pesar de su falta de experiencia a causa de las lesiones que sufrieron Sergio Quevedo y Jonatán Soria a lo largo del Campeonato de Liga.
Lajes, como le conocen sus compañeros, sacó al equipo de apuros en más de una ocasión cuando éste no contaba con ninguna puntuación baja, 'unos',  por las mencionadas lesiones.
ue

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV