23-03-2010
Este fin de semana, visitábamos la pista del Cid Casa Murcia Getafe, con la idea de arrancar una victoria importante para seguir en la lucha de mantenernos en esta categorÃa.
El partido se afrontaba muy positivamente después del nuevo fichaje: Angel López (Clase 1.0), y con la moral alta, sabiendo que era un buen equipo en casa pero sabiendo que se le podÃa ganar si hacÃamos las cosas que tenÃamos que hacer.
Empezó el primer cuarto y nuestro equipo iba cerrando los espacios a sus hombres altos, solo permitiendo que metieran canastas desde el exterior, eso nos permitia coger rebotes y salir rápidamente al contrataque, consiguiendo canastas fáciles y obligando al equipo de Getafe a realizar cambios y pedir un minuto, para parar a nuestros hombres rápidos, llegando al final de este primer cuarto a un ajustado 16-18 a nuestro favor.
El segundo cuarto es cuando nuestro equipo FCBarcelona Unes St. Feliu desplegó todas sus armas, con una defensa muy ajustada, cerrando muy bien los huecos, no permitiendo que su juego interior fuera importanet y solamente con la aportación exterior de Medina y Quevedo, el equipo getafeño iba aguantando nuestro ritmo. En ataque ibamos jugando con buenos bloqueos y continuaciones y nuestros hombres altos encontraban con relativa facilidad buenas opciones de tiro interior. En este momento del cuarto y despues de que Getafe intentara frenar nuestro ritmo de partido, nuestro equipo estaba jugando a un baloncesto brillante y con las ideas muy claras, no dando muchas opciones al equipo local, quedando un marcador de 32 a 38 a nuestro favor.
Y como siempre llegó el fatÃdico 3 cuarto, en este cuarto parecÃa que se nos habÃa acabado el fuelle, ya que no supimos coger nuestro ritmo de partido marcado en el segundo cuarto, el equipo local salió con todo y con acciones no reglamentarias iban realizando acciones que de haberlas parado el equipo arbitral, hubiera habido más igualdad, pero entre que nosotros no entramos concentrados y que los arbitros no supieron parar algunas acciones, nos fuimos poco a poco del partido y donde habÃamos encontrado con facilidad a nuestros hombres altos, y realizando tiros exteriores cómodos, en este cuarto fue todo al revés, y con un parcial de 20 a 6, pusieron en el marcador una buena distancia, colocando el marcador en 52-44.
El último cuarto y después de que desde el banquillo se comentara que no hicieramos caso a la actuación arbitral, el equipo lo intentó, llegandonos a colocar a dos puntos, pero una vez más el poco respeto demostrado por los árbitros durante esta temporada, en una acción de los locales donde un jugador local entró por fuerza entre dos jugadores que lo defendia a la perfección y en vez de pitar una falta en ataque (que hubiera sido lo que marca en el reglamento), pitó una falta nuestra, y desde el banquillo se saltó de indignación, con la consequente Falta Técnica (De esas que los árbitros pitan cuando saben que los entrenadores tiene la razón y como no saben que explicarte te pitan esta técnica), pues bien a partir de este hecho los arbitros empezaron a pitar a favor de los locales, con balones que iban fuera siempre eran a favor del equipo local y poco a poc entre el mal juego que hicimos y la actuación arbitral nos iban mermando nuestras opciones de victoria, perdiendo el partido por un 73-58.
En definitiva, una jornada más y seguimos en la lucha por mantenernos, gracias a la victoria del CAI Zaragoza en la pista de Alcalá, esperando que al final podamos conseguir nuestro objetivo, eso siempre, que la pareja arbitral, nos respete como a los otros equipos.