27-02-2010
Los vigueses se impusieron con comodidad al Casa CID Murcia (45-59) para prolongar su racha de buenos resultados y reforzar su moral antes de iniciar treinta dÃas decisivos en los que recibirá al Toledo, disputará en Burdeos la Euroliga 1, visitará al Fundosa Once y se desplazará a Toledo para participar en la Copa del Rey.
El Aldasa Amfiv tuvo que aplicarse en la segunda mitad para imponerse con relativa facilidad al CID Casa Murcia Getafe (45-59), una victoria que permite a los vigueses prolongar su buen momento de forma y su racha de resultados positivos, con seis triunfos en los últimos siete partidos. Además, el triunfo sirve para seguir reforzando la moral de los pupilos de Abraham Carrión de cara al intenso mes de marzo que están a punto de afrontar en el que recibirán al Fuhnpaiin Peraleda, disputarán en Burdeos la Euroliga 1, visitarán al Fundosa Once y se desplazarán a Toledo para participar en la Copa del Rey. Eso sÃ, después de una mitad de partido complicada, el Aldasa tuvo que buscar en sus recientes victorias ante el Mideba y el Fundación Grupo Norte el camino para superar a un correoso Casa CID Murcia Getafe.
Los vigueses empezaron el partido mucho mejor en ataque que en defensa, a pesar de que el encuentro era algo trabado. AsÃ, el resultado al finalizar los primeros diez minutos era bastante engañoso. El Amfiv habÃa conseguido muy pronto una interesante ventaja (4-11, min.5), que conservaba una vez finalizados el parcial inicial (12-19, min.10). Sin embargo, la renta de los visitantes se debÃa mucho más a los errores de los locales que a los aciertos propios. La falta de intensidad defensiva de los pupilos de Carrión permitÃa a los jugadores del Casa CID conseguir cómodas posiciones de tiro dentro de la zona, aunque sus numerosos errores en el lanzamiento otorgaban al Aldasa la iniciativa en el electrónico gracias a que sus jugadores sà anotaban con fluidez.
Pero en cuanto desapareció la inspiración ante el aro rival también se esfumó la ventaja de los vigueses. Porque, además, los madrileños afinaron el punto de mira y al mejorar su ataque lo hizo igualmente su defensa (19-21, min.15). Los nervios empezaron a apoderarse de los visitantes, incapaces ahora de superar la agresiva defensa local (25-26, min.20).
El intermedio sirvió para templar ánimos y buscar en los recientes triunfos ante Mideba y Fundación Grupo Norte el camino. Para empezar lo primero era mejorar la defensa. Las cinco faltas cometidas en los primeros veinte minutos de juego daban buena muestra de la escasa intensidad con la que se estaban empleando los jugadores del Aldasa para parar las acciones ofensivas de su rival. La consigna pasaba por defender mejor el aro propio, especialmente las posiciones interiores, y obligar al Casa CID a intentar buscar el triunfo mediante lanzamientos lejanos. La estrategia, aún asÃ, tardó cinco minutos en plasmarse sobre la pista (29-30, min.25). Sin embargo, cuando los pupilos de Carrión se pusieron a ello encadenaron un parcial de 2-13 que les permitÃa afrontar la recta final del choque con una interesante diferencia a su favor (31-43, min.30).
De este modo, aprovechando que su equipo llegó a rozar en el último parcial los veinte puntos de ventaja, el técnico del Aldasa aprovechó para rotar a sus pupilos y repartir minutos entre todos para intentar que todos lleguen en la mejor forma posible al decisivo mes de marzo.
FICHA TÉCNICA
CID CASA MURCIA GETAFE: AgustÃn Berisa (13), Ryan Martin (4), Juan Carlos GarcÃa (2), Carlos Medina (4), Carlos Vera (2) –cinco inicial-, Óscar Agea (-), Javier Pérez (2), Javier López (-), Jackson Walley (12), Sergio Quevedo (6).
ALDASA AMFIV: Bernabé Costas (8), Santi Comesaña (-), David Mouriz (8), Lorenzo Envó (9), Lalo (12) –cinco inicial-, Julio Vilas (6), Moncho Pombo (-), Najib Essahiri (3), Vicky Alonso (4) y AgustÃn Alejos (9).
PARCIALES: 12-19, 25-26 (descanso), 31-43 y 45-59 (final)
ÃRBITROS: Rebollo y Ranera. Sin eliminados
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas.