Noticias

CLÍNICA RINCÓN AMIVEL, 64 – LAS PALMAS DE G.C., 72

29-11-2010

Muy importante victoria la lograda el sábado en Vélez Málaga por los isleños del BSR Las Palmas de Gran Canaria, victoria que a punto estuvo de escapársele a los canarios pese a las rentas obtenidas a lo largo del partido. El final del encuentro no fue apto para cardiacos.

Por aquello de no perder las costumbres, el viaje del BSR Las Palmas de Gran Canaria (que contra pronóstico cumplía a rajatabla horario de vuelos y entrega de equipajes y vehículos) se trunco a la altura de los túneles de la circunvalación de Málaga donde se encontró con una fuerte retención causada por un accidente múltiple de tráfico. Por ello se comenzó el encuentro con 57 minutos de retraso sobre el horario previsto y con unos jugadores canarios que se habían reunido en el aeropuerto de Gando a las 5 de la mañana y ni soñar con haber almorzado ni descansado antes del encuentro,


Así las cosas y en lo meramente deportivo, los canarios comenzaron fuerte, apostando por un equipo rápido que se apoyaba en la altura de “Maki” García y Kulboka para amarrar el rebote. Buena muestra de haber alcanzado el efecto deseado con este quinteto fue el 5 – 22 que marcaba el luminoso al finalizar el cuarto.


Un par de errores en el comienzo del segundo cuarto dejaron a los canarios algo descentrados, y aunque los andaluces supieron aprovechar la pájara isleña para jugar a buen ritmo no lograron ganar el cuarto por la mínima (14-15) permitiendo a los isleños mantener las rentas del primer cuarto (19-37).


Reunión en el vestuario y de nuevo al parquet. Los canarios siguen buscando las alas con Paulin y González como encargados del tiro exterior y con Padilla y Kulboka para cerrar el rebote y el tiro interior. Los de Aguiar presionaron para intentar la remontada, sobre todo en la última mitad del cuarto, pero al sonar el claxón las diferencias se mantenían (38-58).


Comenzaron muy fuerte los malagueños en el último cuarto, provocando la tercera y cuarta personal de “Maki” García y la pérdida de la concentración de los amarillos. En el minuto 32, una canasta de Mora rebajaba las diferencias por debajo de los psicológicos 10 puntos (44-55). A falta de seis minutos las diferencias se habían recortado a los siete puntos (49-56). Dos triples consecutivos del equipo local en los segundos finales colocaba a los andaluces 63-64. Pese a la presión local los canarios terminaron llevándose la victoria a casa (64-72).


Incidencias: Arbitraje de Morán (colegio catalán) y Zaplana (colegio murciano). Unas cien personas en el Pabellón Municipal de Vélez-Málaga. Eliminados “Maki” García (m4o).


Marcador cada 10 minutos: 5 – 22 19 – 37 38 – 54 64 - 72


Las Palmas de GC: Hernández (5), “Maki” García (11), Poulin (32), González (8), Kulboka (10) INICIAL, Doménech (4), Padilla (2), Pulido () y Rodríguez (3). Entrenador: Manuel Rodríguez.


Clínicas Rincón Amivel: Gálvez (), Romero (18), Lakniz (12), Trujillo (), Mora (24) INICIAL Jovardi (2), González (8) y (). Entrenador: Francisco Aguilar.

ue

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV