26-04-2010
El equipo francés del CS Meaux se proclamó campeón de la Copa Andre Vergauwen de baloncesto en silla de ruedas tras derrotar al Besiktas de TurquÃa por 65-56. La gran final se disputó en el pabellón de La Granadilla de Badajoz. En tercer lugar quedó el club anfitrión, el Mideba Extremadura, al vencer al Toulouse de Francia, cuarto clasificado, por 84-70. El quinto puesto fue para el San Stéfano italiano que superó al Anmic Sassari, también de Italia, sexto clasificado, por 69-60 y el séptimo para el ASV Bonn de Alemania que superó al Roller Bulls de Bélgica, octavo en la clasificación final.
Robin Poggenwisch, del Meaux, fue el mejor jugador del torneo y Adam Lancia, del ASV Bonn, el máximo anotador. Además el trofeo al juego limpio fue para el ASV Bonn y se entregaron trece distinciones a los árbitros de este campeonato.
En el cinco ideal hubo un jugador del Mideba Extremadura, Hugo Lourenço, mientras que el resto fueron Jerome Courneil (Toulouse), Robin Poggenwisch y Nazif Comor (Meaux) y Cristoph Paasch (Soller Bulls).
A la ceremonia de clausura asistieron David Foden, en representación de la IWBF (Federación Internacional de Baloncesto en silla de ruedas), que valoró la buena organización del Mideba Extremadura; Fabián Quesada, director general de Deportes de la Junta de Extremadura; y Gerardo Cabanillas, presidente del Mideba Extremadura. El club extremeño con Miguel Mancho de presidente del comité organizador, también quiso agradecer a la IWBF su apuesta por Badajoz para esta sede, entregándole una placa, y resaltó la labor de los voluntarios que hicieron un gran trabajo durante más de 48 horas de baloncesto y un total de 20 partidos.