03-11-2009
No hubo lugar para proezas ni sorpresas. Ganó el mejor equipo sobre la cancha, sin dar posibilidad al otro de superarle. Sólo en los primeros minutos, con un 5-0 de inicio, se pudo soñar. Después, la Once AndalucÃa demostró su enorme potencial y sentenció el partido. Su magnÃfica defensa presionante y el acierto de jugadores como el base inglés Jon Pollock, muy acertado desde la lÃnea de 6,25, el pÃvot español Diego de Paz y los hermanos gemelos Zarzuela, fue determinante frente a un Mideba Extremadura cuya defensa no fue la mejor y en ataque tuvo muchos problemas para salir de la presión. Aún asÃ, hizo un partido muy digno ante uno de los mejores equipos de España.
De inicio, el Mideba Extremadura salió muy fuerte, con el acierto exterior de TavÃo, con la primera canasta del partido, y José Cano, con un triple, que situaron el electrónico en 5-0, forzando el primer tiempo muerto del técnico visitante Matte Ferioni. Los sevillanos mejoraron en ataque, con las acciones de Diego de Paz y Bill Latham, para llegar a igualar a nueve la contienda, tras un tiro libre de Jon Pollock. Acto seguido, un triple de Diego de Paz puso a la Once AndalucÃa por primera vez por delante, 11-12 en el minuto 8 y otra acción de Diego de Paz, amplió las ventajas andaluzas para llegar al minuto 10 con 11-14.
En el segundo cuarto, Vargas anotó dos canastas consecutivas, pero el Mideba tenÃa muchos problemas para encontrar posiciones de tiro y un triple de Jon Pollock amplió las diferencias a 8 puntos, 15-23, con el primer tiempo muerto de Machón. El técnico pacense dio entrada a Muñoz y Pedro por Hugo y TavÃo, pero las cosas siguieron igual y un contraataque culminado por Diego de Paz aumentó las diferencias a 13 puntos, 20-33. Los locales nunca se rindieron. Una asistencia de Pedro Fernández para Vargas, con canasta y tiro adicional, animó al Mideba Extremadura a bajar la barrera de los diez puntos de desventaja, pero otro contraataque culminado por De Paz dejó el descanso en 25-37.
Tras el mismo, la Once salió muy fuerte para lograr un parcial de 0-5 que amplió sus ventajas después de una acción de los hermanos Zarzuela, con robo de Pablo a Hugo Lourenço y canasta de Alejandro. Tras el tiempo muerto de Machón, Vargas anotó dos puntos más e hizo la cuarta falta, por lo que fue sustituido. Sin la presión del resultado al estar el partido visto para sentencia, el Mideba Extremadura mejoró su juego con dos canastas del estadounidense Juan Angulo y otra acción de Jesús Muñoz en contraataque, aunque los sevillanos no permitieron que su rival se acercase más y dejaron el minuto 30 en 40-55.
En el último cuarto, más de lo mismo. Un triple de Jon Pollock aumentó la diferencia a 20 puntos (46-66). Dos técnicas al técnico Matte Ferioni y a De Paz, provocaron 4 tiros libres del Mideba, de los que el pacense Paco Romero anotó 3. Al final, 56-83. El Mideba Extremadura ya piensa en su rival del próximo sábado, el Barcelona.
CP MIDEBA EXTREMADURA: Juan Angulo (6), Arturo TavÃo (6), Hugo Lourenço (12), José Manuel Vargas (13) y José Cano (9) –cinco inicial- Jesús Muñoz (6), Eusebio Fernández (0), Pedro Fernández (1), Paco Romero (3) y Antonio Conejo “Guachi” (0).
ONCE ANDALUCÃA: Diego de Paz (16), Sonia Ruiz (0), Jon Pollock (24), Bill Latham (12) y Alejandro Zarzuela (17) –cinco inicial- Beiro (0), Pablo Zarzuela (8) e Israel Sánchez (6).
ÃRBITROS: Sánchez Mayoral (Toledo) y Carmen RÃos (Badajoz). Muy bien. Eliminados: Cano (min.38) y De Paz (min.38).
MARCADOR POR CUARTOS: 11-14, 25-37 –descanso- 40-55 y 56-83 –final-.
INCIDENCIAS: Pabellón Nuria Cabanillas de San Roque. 200 espectadores.