31-01-2010
José Cano, pÃvot del Mideba Extremadura, pudo dedicar el triunfo ante el Econy Gran Canaria a su padre, fallecido hace diez dÃas, con una gran actuación en la victoria pacense en la que anotó 30 puntos. La clave fue un parcial de 15-0 en el inicio del segundo cuarto, pasando de un 16-23 a un 31-23. El acierto ofensivo de Cano y la gran defensa sobre el mejor jugador visitante, Manolo RodrÃguez, fueron fundamentales en la remontada del equipo de Antonio Machón que logra su triunfo más cómodo y abultado de esta temporada.
De inicio, las cosas se torcieron como suele ser habitual. Tres canastas de Maki GarcÃa y otra de González pusieron por delante al Econy Gran Canaria por 6-12 en el minuto 6, tras un parcial de 0-8, forzando el tiempo muerto del técnico pacense Antonio Machón. Acto seguido, dos tiros libres de Manolo RodrÃguez y un triple de éste aumentaron la diferencia a 9 puntos (8-17). Maki GarcÃa cometió su tercera falta y el Mideba reaccionó con un parcial de 6-0 para mejorar su defensa y meterse en el partido, hasta que una canasta en el último segundo de Manolo RodrÃguez dejó el primer cuarto en 16-21.
En el segundo cuarto, tras otra canasta canaria, sólo hubo un equipo en pista, el Mideba. La remontada la propiciaron Cano, con dos canastas consecutivas y otra de Juan Angulo con tiro adicional que volvieron a equilibrar la contienda (23-23) en el minuto 13 con parcial 7-0. Con la entrada del capitán pacense Antonio Conejo “Guachi” los locales aumentaron su intensidad defensiva y precisamente una canasta de Guachi les puso por delante con 25-23. En pleno festival de Cano, Maki GarcÃa tuvo que volver a salir a la pista mientras los lanzamientos triples de Manolo RodrÃguez no entraban y los contraataques pacenses se repetÃan. El parcial fue de 15-0 para llegar al descanso con 35-26.
Tras la reanudación, dos canastas más de Cano sentenciaron la contienda e hicieron que el Mideba viviera un tercer cuarto tranquilo, ganando de 15 puntos, 45-30 en el minuto 24. Pese a tener a Hugo y Vargas con cuatro faltas, el equipo de Machón venció contundentemente en el tercer cuarto por 53-35. En el último, el Mideba llegó a ir ganando de 28 puntos para imponerse con facilidad por 69-46, tras la entrada de los pacenses Paco Romero y Jony Piñero, e incluso del canario Arturo TavÃo, que se midió a su ex equipo, demostrando su gran condición fÃsica.
CP MIDEBA EXTREMADURA: Luis Blancas (12), Jesús Muñoz (0), José Manuel Vargas (8), José Cano (30) y Juan Angulo (7) –cinco inicial- Hugo Lourenço (8), Antonio Conejo “Guachi” (2), Arturo TavÃo (0), Paco Romero (2) y Jony Piñero (0).
ECONY GRAN CANARIA: Sánchez (4), Maki GarcÃa (14), Doménech (2), Manolo RodrÃguez (7) y González (9) –cinco inicial- Hernández (0), Padilla (5) y Padrón (5).
ÃRBITROS: Pérez (Toledo) y Ojalvo (Cáceres). Muy bien. Eliminados: Hugo Lourenço (min.34)
MARCADOR POR CUARTOS: 16-21, 35-26 –descanso- 53-35 y 69-46 –final-.
INCIDENCIAS: Unos 150 espectadores en el pabellón Nuria Cabanillas de San Roque. Se guardó un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de José Cano Magaz, padre del jugador del Mideba Extremadura, José Cano.
Cano anotó 30 puntos y dedicó el triunfo a su padre
El Mideba arrasó al Gran Canaria con un parcial de 15-0 que fue decisivo