21-02-2010
Lo decÃamos en la previa. La mejor arma del Lagun Aro es su banquillo. Ayer las bajas se acumularon en el equipo de Txurdinaga, que tuvo que realizar un esfuerzo titánico para traerse a Bilbao una victoria épica, de las que hacen afición. A pesar de ser de la partida, ni Juanjo, ni Enaut, ni Cristian jugaron en las mejores condiciones fÃsicas. Pero los dos pÃvots y el escolta bilbaÃnos fueron claves en un triunfo que se antoja fundamental en una competición tan corta como peligrosa. Y es que cualquier tropezón en este diabólico grupo se puede pagar muy caro. La primera de las seis finales de los de Sandomingo se decantó a favor de un Lagun Aro que sigue soñando con el ascenso.
Las rentas siempre fueron a favor de los visitantes pero nunca fueron más amplias de 10 puntos. El poderoso juego interior del Lagun Aro hacÃa estragos ante los intentos de los locales por frenar las acometidas de las torres bilbaÃnas. Juanjo volvió a liderar la anotación de los de Txurdinaga, bien secundado por Cristian, cada vez más asentado en el juego desarrollado por la franquicia de Txurdinaga sobre la cancha. La tripleta atacante la completó el siempre efectivo Jordi con sus lanzamientos a media distancia. La perla catalana dejó muescas de su enorme talento para este deporte.
Mientras que en el primer parcial el marcador señalaba una renta de 4 puntos favorables a los de Sandomingo, la diferencia se ampliaba a los 9 puntos al llegar al descanso. Pero el Amiab nunca bajo los brazos y, siempre a remolque en el electrónico, haciendo la goma, consiguió acercarse peligrosamente en el marcador. El tercer cuarto se cerraba con un marcador parcial de 26-18 para los manchegos. MartÃnez lideraba el ataque de los locales que ya estaban metidos en el partido. Pero Sandomingo exprimió al máximo las cualidades ofensivas de su plantilla. Nuevamente la velocidad y el poderoso juego interior de los pÃvots bilbaÃnos permitió ataques que o concluÃan en canasta o eran sancionados con falta. El temple y el acierto en los tiros libres fueron claves para que el lagun Aro se anotara el primer triunfo de la segunda fase.
Gracias a esta importantÃsima victoria el club vasco permanece en lo más alto de la tabla, manteniendo intactas las posibilidades de apropiarse con una de las dos plazas de ascenso al finalizar el campeonato de Liga. Sólo quedan 5 jornadas para lograr el objetivo. La próxima jornada se disputará el 6 de Marzo en Txurdinaga. El rival será el Cludemi de AlmerÃa. Un caprichoso calendario derivará en tres partidos consecutivos en Txurdinaga en otras tantas semanas. Estos choques serán claves en el devenir del club en el futuro más próximo. Ahora hay por delante 15 dÃas para recuperar fuerzas e intentar recuperar lo más rápido posible a los jugadores “tocados”. Les mantendremos informados. Como siempre.
Amiab: MartÃnez (26), Aceituno (12), Guevara (13), Torres (3), Vazquez (6), Herreros (5)
Lagun Aro: Juanjo (28), Toni , Carlos (2),Cristian (22),Jordi (11), , Jagoba (3), Enaut