26-04-2010
Los vigueses cumplieron ante Les Aigles de Meyrin en su segundo partido en la fase final europea, en un choque que dejaron ya sentenciado antes del descanso (16-43).
Las buenas sensaciones dejadas por la mañana ante el Fundación Grupo Norte, a pesar de la derrota encajada frente a los pucelanos (65-72), se confirmaron en el segundo y último compromiso del Aldasa Amfiv en la jornada inaugural de la fase final de la Copa Willi Brinkmann. Ya con la presencia en el banquillo del presidente, Pablo Beiro, recién llegado tras recibir en la noche del jueves el premio al mejor club de deporte discapacitado de Galicia, el conjunto de Abraham Carrión dejó claro desde el inicio que no querÃa dejarse sorprender por los anfitriones y que iba a por la victoria para depender de sà mismo en la pelea por clasificarse para las semifinales. AsÃ, antes del intermedio los vigueses ya tenÃan encarrilado un triunfo (16-43) que les garantiza que si el sábado se imponian a los franceses del Capsaaa (9.00 horas) tendrÃan por la tarde la posibilidad de intentar clasificarse para su tercera final europea.
El partido en sà no tuvo mucha historia. El Aldasa empezó fuerte y marcó el territorio desde el principio. Tanto Lorenzo Envó como AgustÃn Alejos anotaban con facilidad desde debajo del aro. A la fiesta se unÃa, además, la velocidad de Leo Pekka Tahti para destrozar la defensa suiza. Los anfitriones, superados en todas las facetas del juego, sólo podÃan ver cómo poco a poco la renta viguesa se iba incrementando (11-23, min.10). Además, el técnico del Amfiv apretaba a sus pupilos desde el banquillo para evitar que cayeran en una peligrosa relajación que pudiese complicarles posteriormente la existencia. Los jugadores entendieron las órdenes y dieron una vuelta de tuerca más a su defensa, permitiendo que Les Aigles de Meyrin anotase únicamente cinco puntos en este segundo parcial. Por eso, el encuentro estaba ya completamente decidido al intermedio (16-43, min.20).
Pese a todo, el Aldasa no tiró la segunda parte y la aprovechó para rotar a sus jugadores y probar cosas sin bajar excesivamente la intensidad, con lo que la diferencia siguió aumentando progresivamente del 34-67 con el que finalizó el tercer cuarto al 44-83 con el que acabó el partido.
La victoria permite a los vigueses depender de sà mismos en el encuentro que disputarÃan el sábado y con el que cerrarÃan su participación en este Grupo A de la Willi Brinkmann. Una victoria darÃa matemáticamente el pase a las semifinales al Aldasa mientras que una derrota condenarÃa a los vigueses a jugar del quinto al octavo puesto. La cita, a las 9.00 horas.
FICHA TÉCNICA
LES AIGLES DE MEYRIN: Than Boos (18), Jonathan Alfaro (8), Claude Siegenthaler (-), Andre Birrer (4), Peter Burkli (8) –cinco inicial-, Christian Betl (-), Carmelo Marchese (-), Kevin Reichenbach (3), Husein Vardo (3), Laurent Kneubuhl (-), Katya Bigler (-)
ALDASA AMFIV: Berni Costas (3), Leo Pekka Tahti (14), Santi Comesaña (-), Lorenzo Envó (15), AgustÃn Alejos (14) –cinco inicial-, Julio Vilas (4), Moncho Pombo (-), David Mouriz (2), Najib Essahiri (2), Vicki Alonso (9) y Lalo (16).
PARCIALES: 11-23, 16-43 (descanso), 34-67 y 44-83 (final).
ÃRBITROS: Warmerdam, Usai y Ruisinger. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Segundo encuentro del Grupo A de la fase final de la Copa Willi Brinkmann disputado en Champs Frechets.