05-03-2010
Los vigueses, que este jueves compartieron la mañana con los estudiantes de Primaria del CEIP de Sárdoma-Moledo, afrontan este sábado en Bouzas (18.30 horas) la primera de las cuatro cruciales citas que les esperan en los próximos treinta dÃas ante el complicado conjunto toledano, tercero en la tabla con sólo dos derrotas en su casillero.
Sábado. 18.30 horas. Pabellón de Bouzas. El Aldasa Amfiv tiene dÃa y hora para el primero de los cuatro importantÃsimos compromisos que el conjunto vigués debe afrontar en este mes de marzo. Desde que se conoció el calendario de las diferentes competiciones nacionales e internacionales al inicio de la temporada, todos en el Amfiv sabÃan que marzo iba a ser clave al congregar los partidos ante el segundo y el tercer clasificado, Fundosa Once y Fuhnpaiin Peraleda, respectivamente, la Euroliga y la Copa del Rey. Por eso, era importantÃsimo llegar a esta decisiva fase de la campaña en el mejor momento posible y el Aldasa lo ha conseguido. La racha de siete victorias en los últimos ocho encuentros ha permitido a los pupilos de Abraham Carrión recuperar la confianza perdida tras el flojo inicio de temporada y demostrarse a sà mismos, venciendo a rivales directos como Valladolid y Badajoz y poniendo contra las cuerdas al lÃder, el Once AndalucÃa, que pueden ganar a cualquier rival. Sin embargo, jugadores y técnicos prefieren ir partido a partido, sin analizar en conjunto el duro mes que deben afrontar. Lo primero es lo primero, que además no será nada sencillo. Este sábado visita Bouzas el Fuhnpaiin Peraleda toledano, la auténtica revelación esta temporada en la División de Honor de baloncesto al ocupar la tercera posición en la tabla con sólo dos derrotas en su casillero (12-2). Se trata de un adversario lo suficientemente duro y complicado para no reservar ni un ápice de energÃa de cara a los compromisos inmediatos, sobre todo porque el Aldasa debe vencer para mantener hasta el final la esperanza de intentar alcanzar en la clasificación a los toledanos. Es la primera de cuatro citas decisivas en apenas un mes. La más importante. Esta semana.
En la primera vuelta, el Fuhnpaiin ya demostró gran parte de su potencial al superar con relativa comodidad (70-56) al Amfiv, aunque los vigueses eran un equipo muy diferente al que recibirá a los toledanos este sábado. “Nosotros hemos crecido notablemente con el paso de las jornadas desde aquel encuentro. Ahora estamos en posición de jugarles de tu a tu y poder ganarles porque, además, jugamos en nuestra casa”, explica el técnico del Aldasa, Abraham Carrión, quien no puede abstraerse completamente del intenso mes que debe afrontar su equipo. “Este partido es muy importante porque llega en un momento decisivo de la temporada. Por todo lo que nos espera en las próximas semanas, se habla poco de este encuentro ante Toledo aunque nosotros estamos centrados sólo en él, en jugar bien, ganar y lograr otro triunfo en casa para acercarnos un poco más a los puestos de arriba”, puntualiza Carrión.
La dificultad del compromiso queda claro con sólo echar un vistazo rápido a la tabla clasificatoria y ver que el Fuhnpaiin Peraleda es tercero con un gran balance de 12 triunfos y únicamente 2 derrotas. “Será un partido muy duro porque Toledo sólo ha encajado 2 derrotas hasta el momento. Sin lugar a dudas, es uno de los equipos más en forma y fuertes de la competición y si está ahÃ, es ahà por meritos propios”, analiza el técnico jerezano del conjunto vigués.
En un análisis algo más detallado sobre el juego de Toledo, Carrión alaba “su continuidad. Hubo encuentros en los que pasaron por algunos problemas pero supieron ser siempre fieles a su juego sin olvidarse nunca de sus referencias, como el inglés Ian Sagar en ataque. Son muy poco irregulares. Mantienen un ritmo muy alto durante todo el partido y en cuanto tienes un fallo, lo aprovechan. Además, tiene la posibilidad de jugar con un quinteto sin puntos bajos, con lo cual pueden ser muy rápidos, agresivos y explosivos”.
El buen momento anÃmico del Aldasa contrasta ligeramente con los pequeños problemas de salud que arrastran desde hace algunas semanas varios de sus jugadores, recién recuperados o recuperándose a marchas forzadas para el encuentro, y otros con molestias fÃsicas que seguramente le impedirán disputar el choque como el internacional marroquà Najib Essahiri. “Seguramente, no estamos en el mejor momento fÃsicamente hablando pero sà anÃmicamente. Estamos con confianza y sabemos que podemos ganar a cualquiera y eso puede suplir cualquier posible carencia fÃsica. Además, sin menospreciar a nadie, también somos conscientes de que para ganar dependemos de nosotros mismos”, finaliza Carrión, quien tiene claro igualmente la importancia de un triunfo este sábado frente a Toledo. “Después de haber ganado ya al cuarto (Valladolid) y al quinto (Mideba) y de haber tuteado al primero (Once AndalucÃa), vencer al tercero serÃa una inyección de moral importantÃsima para viajar la semana que viene a Burdeos sabiendo que no somos
menos que nadie. Además, mientras las matemáticas nos lo permitan, tenemos que aspirar a lo máximo porque puede ser que Toledo pinche y podamos alcanzarles o que se imponga a Badajoz y/o Valladolid y entonces estaremos ahÔ, explica.