Noticias

EL ALDASA SE OLVIDA DE DEFENDER Y SIRVE EL TRIUNFO EN BANDEJA AL BURDEOS

18-03-2010

Los vigueses, a pesar de la insistencia de su técnico en frenar a los dos tiradores del conjunto galo, permitieron que los dos referentes ofensivos del conjunto local, Philipe Baye y Sylvain Deregnacourt, anotasen 25 y 21 puntos, respectivamente, con lo que las opciones de triunfo de un Amfiv que sigue padeciendo preocupantes lagunas de concentración se pusieron muy cuesta arriba y, así, acabó perdiendo (82-72).

La consigna era clara. El Aldasa Amfiv sabía que buena parte de sus opciones de vencer al Burdeos y estrenar su casillero de triunfos en el Grupo C de la Euroliga 1 pasaban por secar a los dos referentes del juego ofensivo francés, los excelentes tiradores Philipe Baye y Sylvain Deregnacourt. Abraham Carrión insistió hasta el aburrimiento a sus pupilos en la necesidad de evitar o al menos dificultar al máximo los lanzamientos de los galos pero los jugadores vigueses no fueron capaces de trasladar a la pista lo solicitado y tanto Philipe (25 puntos con una serie de 9 de 11 en tiros de dos puntos para un genial 82% de acierto) como Sylvain (21 puntos y 8 rebotes) sacaron el máximo partido posible a esta situación.

Y eso que el Aldasa empezó el encuentro inspirado, desplegando un juego veloz y aprovechando los contragolpes para situarse pronto con un interesante 10-2 a su favor (min.4). Sin embargo, el Burdeos recurrió a su mejor virtud, el lanzamiento exterior, para reequilibrar la balanza con tres triples en los diez minutos iniciales, dos de Philipe y uno de Sylvain (20-18, min.10).

Uno de los problemas que lleva arrastrando toda la temporada el conjunto de Abraham Carrión es la falta de regularidad a lo largo del encuentro. Los jugadores vigueses sufren lapsos de concentración en determinados momentos del choque que habitualmente acaban pagando muy caros. Esta mañana, por ejemplo, tuvieron dos. El primero llegó al inicio del segundo periodo. Fue un parcial de 2-12, con ocho puntos de Sylvain y dos de Philipe, en poco más de tres minutos y medio que obligaba una vez más a remar contra corriente (22-30, min.14). Pese a todo, la situación parecía controlada con dos triples casi consecutivos de Leo Pekka Tahti, una de las grandes revelaciones del Aldasa en esta Euroliga, (27-30, min.15) y de David Mouriz (30-32, min.16). Pero de ahí al final del cuarto los vigueses sólo lograron anotar un tiro libre y una canasta obra de Agustín Alejos mientras que Philipe sumaba nueve puntos más al casillero de los anfitriones para volver a situar la renta en los ocho puntos al intermedio (33-41, min.20).

Tocaba remontar tras el intermedio por enésima ocasión. Y esta vez sí. Un mejor ajuste defensivo, aprovechando también que Philipe se encontraba descansando en el banquillo, permitió al conjunto de Carrión encontrar de nuevo la posibilidad de jugar rápidas transiciones y aprovechar los contragolpes de Mouriz y Leo para un parcial de 13-2, sellado con un triple de Lorenzo Envó, que le devolvía de nuevo el mando en el marcador (49-47, min.26). Además, el partido recobraba toda su emoción porque a diez minutos de la conclusión todo seguía casi como al principio (55-56, min.30).

El intercambio de golpes seguía sin que nada pareciese alterar el esperado final de infarto cuando al Amfiv se le volvieron a fundir los plomos. El marcador reflejaba 65-68 y quedaban ya sólo 3 minutos y 35 segundos para la conclusión del partido. Los vigueses continuaban sin inquietar los lanzamientos de Philipe, quien sin la debida oposición no fallaba. Por el contrario, el Aldasa encadenó cuatro ataques consecutivos sin anotar. El resultado, claro y clarificador. Parcial de 0-7 y el marcador en 67-75 a falta de poco más de dos minutos. Carrión optó por poner en pista un quinteto de hombres bajos y rápidos para intentar presionar y reducir la desventaja pero a sus pupilos, al igual que en la defensa sobre Sylvain y Philipe, les faltó decisión en la tarea y una mayor agresividad. Tanto fue así que la diferencia no sólo no disminuyó si no que incluso se incrementó en otros dos puntos al final (72-82).

Y casi sin tiempo para el descanso, el Aldasa se prepara ya para medirse a las 15.45 horas al otro gran favorito para lograr las dos plazas de la Copa de Campeones en este Grupo C de la Euroliga 1, un RSV Lahn Dill que arrasó en el choque inaugural al Burdeos (64-90) y no tuvo piedad esta mañana de los turcos del Besiktas (100-52).

 FICHA TÉCNICA
ALDASA AMFIV: Bernabé Costas (8), Julio Vilas (9), Leo Tahti (14), Vicky Alonso (2), Lorenzo Envó (14) –cinco inicial-, Moncho Pombo (2), David Mouriz (9), Agustín Alejos (7) y Lalo (7).

BURDEOS: Abou Konate (12), Frank Greveldinger (12), Lakhdar Badache (-), Rui Manuel Antunes (12), Sylvain Deregnacourt (21) –cinco inicial-, Thierry Houard (-), Pascal Zordam (-), Philipe Baye (25).

PARCIALES: 20-18, 33-41 (descanso), 55-56 y 72-82 (final).

ÁRBITROS: A. Potsch y S. Kaçin. Eliminaron por cinco faltas al jugador del Aldasa Amfiv Lorenzo Envó y al del Burdeos F. Greveldinger.

INCIDENCIAS: Segundo encuentro del Aldasa Amfiv en el Grupo C de la Euroliga disputado en Burdeos.

 

 

ue

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV