Noticias

EL ALDASA SE SACA LA ESPINA DE LA DERROTA ANTE EL BURDEOS PLANTANDO CARA AL LAHN DILL

18-03-2010

El conjunto de Abraham Carrión consiguió mantenerse en el choque hasta el tercer cuarto (41-50) ante el potente conjunto germano, que había arrasado a sus dos anteriores rivales, aunque un parcial en los diez minutos finales de 11-23 confirmó el triunfo de los alemanes (52-73). Ahora, los vigueses necesitan vencer mañana (9.00 horas) al Besiktas para mantener posibilidades de continuar en competición continental.

La derrota ante el Burdeos tuvo, pese a todo, un efecto positivo para los vigueses. Perder ante los anfitriones complicaba mucho las cosas a los pupilos de Abraham Carrión en su lucha por clasificarse para alguna de las competiciones continentales. Sobre todo porque sólo hora y media después los vigueses tenían que verse las caras con un RSV Lahn Dill que había confirmado los pronósticos que le situaban como uno de los máximos candidatos a estar en la fase final de la Copa de Campeones. Y lo había hecho sin piedad, arrasando a sus dos primeros rivales en el Grupo C de la Euroliga 1. Primero, al Burdeos (64-90) y luego al Besiktas, al que infligió un castigo todavía más duro (100-52). Sin embargo, el cambio del Amfiv fue radical, especialmente en la actividad de su defensa lo que permitió al equipo correr y anotar con mayor fluidez al contragolpe. Así, consiguió plantar cara a los alemanes, permitiéndose el lujo de ganar el segundo parcial (17-12) para irse al descanso sólo seis abajo (28-34), aunque al final el Lahn Dill impuso la lógica y confirmó su teórica superioridad en los últimos diez minutos para hacerse con la victoria (52-73).

Desde el pitido inicial quedó ya claro que el Aldasa era otro. La permisividad defensiva mostrada ante el Burdeos dejaba paso a un ejercicio colectivo de solidaridad para intentar frenar a la innumerable cantidad de estrellas que conforman la plantilla alemana. El cambio permitía a los vigueses, que incluso empezaron mandando en el marcador (4-0, min.2), aguantar el primer intento de romper el choque de los germanos a pesar de que los lanzamientos de Richard Peter, autor de diez de sus doce puntos en este cuarto inicial, concedían las primeras rentas al Lahn Dill (11-22, min.10).

Pero, sin duda, la gran sorpresa llegó en el segundo cuarto. Los pupilos de Abraham Carrión controlaron mucho mejor a Peter, con lo que Joey Johnson se convertía casi en la única opción de los alemanes, frenada también la posibilidad de los contragolpes de Michael Paye. Por eso, poco a poco la renta empezó a disminuir. La buena defensa de ayudas constantes planteada por el técnico del Amfiv, concediendo el tiro a determinados rivales, daba sus frutos y el Aldasa, contra todo pronóstico, conseguía lo que parecía imposible: ganarle un cuarto al Lahn Dill (17-12). Y eso provocaba que al descanso todavía hubiese partido (28-34).

Se esperaba una demoledora salida en tromba del conjunto alemán para confirmar su supremacía, cerrar el encuentro y guardar fuerzas para su enfrentamiento de mañana ante el Elecom Roma, en el que, a priori, se jugarán la primera plaza. Llegó con un parcial de 1-10 (29-44, min.24) pero los vigueses siguieron agarrándose a la pista, sudando en defensa y buscando sus opciones en ataque. De esta manera fue como llegaron dos triples de Lorenzo Envó, uno para abrir y otro para cerrar un parcial de 10-2 que, ante el asombro de la grada, permitía que todavía hubiese encuentro en el último cuarto y que el Amfiv soñase con protagonizar la campanada de esta Euroliga 1 (41-50, min.30).

Pero no puso ser. Entre el acierto en los lanzamientos de Schunemann, una excelente tiradora que reventó el planteamiento de Abraham Carrión, y el constante goteo de puntos de Johnson, el Lahn Dill fue poco a poco abriendo brecha. Porque, además, el Aldasa ya no podía correr con tanta facilidad y los tiros exteriores no encontraban el aro alemán. El parcial de 3-11 con el que comenzó el cuarto dejaba el choque visto para sentencia (44-60, min.35). Los vigueses ya sólo peleaban por lograr un resultado lo más digno posible y lo hicieron hasta el pitido final, aunque el potencial de su rival dejó la diferencia final en 52-75.

FICHA TÉCNICA

ALDASA AMFIV: Leo Pekka Tahti (4), Moncho Pombo (-), Lorenzo Envó (13), Vicky Alonso (-), Agustín Alejos (16) –cinco inicial-, Julio Vilas (10), Berni Costas (2), David Mouriz (-), Santi Comesaña (-), Alberto Abalde (-), Najib Essahiri (-) y Lalo (7).

RSV LAHN DILL: Michael Paye (11), Tomas Gunder (10), Joey Johnson (26), Gesche Schunemann (8), Richard Peter (12) –cinco inicial- Patricia Cisneros (2), Marco Zwerger (-), Felix Schell (2) y Dirk Kohler (4).

PARCIALES: 11-22, 28-34 (descanso), 41-50 y 52-73.

ÁRBITROS: Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Tercer encuentro del Aldasa Amfiv en el Grupo C de la Euroliga disputado en Burdeos.

ue

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV