Noticias

EL ALDASA SE SACUDE A TIEMPO LOS NERVIOS Y GANA AL CASA MURCIA GETAFE

09-11-2009

Los vigueses acusaron, al igual que en el choque inaugural de la temporada, la tensión y volvieron a cometer innumerables errores aunque reaccionaron a tiempo en el último cuarto para conseguir su primer triunfo de la temporada (65-56).

Los pupilos de Abraham Carrión respiran ya un poco más tranquilos. Llegó la primera victoria. La que debe servir para dejar atrás los nervios. El triunfo para serenar ánimos y que los vigueses empiecen a mostrar su verdadero potencial. Y eso que la autopresión a la que se han sometido los jugadores del Aldasa a punto estuvo de jugarles otra mala pasada. Por su culpa, se repitieron los fallos inexplicables en lanzamientos teóricamente fáciles. Sin embargo, en esta ocasión, dos oportunos triples de Lorenzo Envó y Leo Tahti dieron la tranquilidad suficiente para no dejar escapar la victoria (65-56).

La tensión de los jugadores locales fue, al igual que en la primera jornada, patente desde el pitido inicial. Además, el Aldasa no termina de apuntalar su parcela defensiva y mantener un alto nivel durante los cuarenta minutos de juego. Con este panorama, el primer cuarto no sorprendió a casi nadie. Las indecisiones, fallos y desajustes fueron constantes, un intercambio del que el mayor beneficiado fue el Casa Murcia Getafe (14-15, min.10).

Los vigueses apretaron los dientes en defensa durante el segundo parcial, dificultando notablemente el ataque de los madrileños. Sin embargo, el Aldasa volvió a confundir la rapidez en sus acciones con la precipitación y apareció de nuevo la ansiedad por agradar e intentar sentenciar el choque cuanto antes. Todo esto explica un hecho inusual en el conjunto vigués, que únicamente consiguió anotar ocho puntos en estos segundos diez minutos. Eso sí, tampoco permitieron que el Casa Murcia Getafe superase los ocho puntos (22-23, min.20).

Abraham Carrión intentó corregir estos pequeños desajustes durante la charla del descanso con sus jugadores. La apuesta pasaba por intentar que se relajaran y respirasen para mostrar la verdadera medida de sus posibilidades. Fue a partir de ese momento cuando el Aldasa sufrió una pequeña transformación, consiguiendo una mayor fluidez en su ataque. Además, ayudaba bastante que por fin aparecían posibilidades para correr y que los locales empezaban a aprovechar el dos para dos de sus hombres grandes (42-36, min.30). Aquí empezó a destacar ya Agustín Alejos (28 puntos), quien volvería a ser protagonista en los instantes finales de partido.

Todo parecía listo para vivir un plácido cuarto y último periodo, en el que los vigueses debían sentenciar. Pero ocurrió todo lo contrario. Volvió a aparecer la inseguridad y los nervios, fallando de nuevo tiros fáciles, con lo que el Casa Murcia Getafe se enganchaba inesperadamente al encuentro. Afortunadamente, el lanzamiento exterior del Aldasa, hasta entonces totalmente desaparecido, despertó en el momento más oportuno. Primero fue un triple de Lorenzo Envó, al que siguió casi inmediatamente otro de Leo Pekka Tahti, para colocar la renta de los vigueses en ocho puntos (50-42, min.34). Además,   el finlandés completó su buena actuación en los minutos que estuvo en pista al forzar la quinta personal del pívot americano Warrey, uno de los jugadores más destacados del conjunto madrileño.

Los triples dieron la confianza necesaria al Amfiv, que se olvidó de los nervios anteriores y supo gestionar lo que quedaba de partido gracias a rápidos contragolpes en los momentos oportunos para certificar su primera victoria (65-56).

FICHA TÉCNICA

ALDASA AMFIV: Bernabé Costas (5), Moncho Pombo (1), Vicky Alonso (4), Agustín Alejos (28), Lorenzo Envó (7) –cinco inicial-, Julio Vilas (-), Santi Comesaña (-), Najib Essahiri (-), David Mouriz (7), Lalo (7) y Leo Tahti (4).

CID CASA MURCIA GETAFE: Walley (5), Martin (14), Quevedo (4), Medina (17), Vera (14) –cinco inicial-, López (6), García (2), González (2), Agea (2).

PARCIALES: 14-15, 22-23 (descanso), 42-36 y 65-56 (final)

ÁRBITROS: Verde y Piñol. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del CID Casa Murcia Getafe Walley (min.33) y al jugador del Aldasa Amfiv Moncho Pombo (min.38).

ue

Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Ferraz 16 · 28008 · Madrid · Telf. +.34 91 54 71 718
          Tu puedes TV