09-06-2010
El concejal de Accesibilidad Universal, Raúl López, y el director de la Fundación Deportiva, Luis DÃaz, han presentado el Encuentro de Deporte Málaga Accesible, que organiza el Ãrea de Accesibilidad Universal en colaboración con la Fundación Deportiva del Ayuntamiento.
Los objetivos de este encuentro, que se celebrará los dÃas 25 y 26 de junio y en el que participarán deportistas andaluces con discapacidad fÃsica, sensorial, intelectual y parálisis cerebral, son garantizar y facilitar la participación de personas con discapacidad en actividades deportivas, dar respuesta a las necesidades y demandas de las personas con discapacidad en relación con el deporte, asà como promover el deporte adaptado como actividad de competición.
A lo largo de estas dos jornadas los espectadores malagueños podrán ver encuentros deportivos de atletismo, natación, baloncesto, esgrima, tenis de mesa, bádminton, boccia y tiro con arco, tanto en las modalidades de competición como de exhibición.
El Encuentro de Deporte Málaga Accesible se desarrollará en el Palacio de Deportes José MarÃa MartÃn Carpena, en el Estadio Ciudad de Málaga, en el Centro Deportivo Inacua Málaga y en el C.E.I.P Campoamor y cuenta ya con un total de 180inscritos de Málaga y de otros puntos de AndalucÃa, aunque el plazo para participar en el evento permanecerá abierto hasta el viernes 18 de junio.
Esta cita deportiva está patrocinada por Ortopedia ClÃnica Poyatos, ClÃnica En Casa y Eurodiscap y también cuenta con la colaboración de Coca Cola.
Además, el evento cuenta con la colaboración de Cajasol, entidad que ha patrocinado la actividad deportiva del Ãrea de Accesibilidad durante 2009-2010.
El Ayuntamiento apuesta decididamente por acercar el deporte adaptado a un colectivo que tradicionalmente no ha podido acceder a su práctica, salvo como elemento terapéutico o rehabilitador.
Con acciones como esta se fomenta que la práctica del deporte se convierte en una oferta normalizada, realizando las actividades bajo el criterio de diseño universal para que el conjunto de la población pueda acceder a su práctica.
Málaga aspira a convertirse en un lugar de referencia en la celebración de competiciones y exhibiciones de deporte adaptado, para con ello dar respuesta a las necesidades y demandas de las personas con discapacidad, garantizando su participación en actividades deportivas.