17-05-2010
El CD Hercesa cayó frente a FC. Barcelona en un encuentro de vital importancia para su permanencia en la categorÃa. Esta vez tampoco pudo ser, ya que el desacierto en el tiro jugó de nuevo una mala pasada a unos azulones, que cayeron 58-65, resultado que les obliga a ganar el próximo encuentro ante Mideba si quieren tener opciones a quedarse en División de Honor A. Lo malo es que, tras esta derrota, ya no dependen de sà mismos, sino de lo que hagan CAI Zaragoza y Barcelona en las dos últimas jornadas.
Comenzó el CD Hercesa algo despistado situación que, desde el pitido inicial, colocó en desventaja a los azulones frente a un Barcelona dispuesto a llevarse la que serÃa su cuarta victoria. Por ello, el conjunto visitante se empeñó en realizar un buen ataque que pilló desprevenida en diversas ocasiones a la defensa complutense. Un notable 11-22 a favor barcelonés cerró este primer cuarto.
En el segundo perÃodo, el CD Hercesa estuvo un poco más despierto. Los de RodrÃguez acertaron algo más en el tiro, pero algunos de los errores cometidos durante la posesión del balón se alinearon con el conjunto visitante que, pese a no llevarse el parcial, continuó por delante 10-8.
En la reanudación, el CD Hercesa volvió a apretar en ataque. Fue en estos minutos cuando los azulones despertaron. Los de RodrÃguez corrieron, anotaron y se llevaron el parcial por un 18-14. El CD Hercesa habÃa recortado diferencias aunque el 11-22 del primer perÃodo les seguÃa haciendo daño.
En el último cuarto, Barcelona sólo tuvo que aguantar el marcador. Por ello, se empeñó en hacer una férrea defensa que dejó fuera de juego a un CD Hercesa que, pese a seguir esforzándose en el ataque, no pudo salvar el partido. Un 58-65 final hace temer lo peor para unos azulones que están obligados a ganar la semana que viene, además de esperar que sus dos rivales más directos caigan en sus próximos enfrentamientos.