22-02-2010
Sin saber cómo ni por qué el CD Hercesa de silla de ruedas continua creciéndose ante la adversidad. Tras caer la semana pasada ante un Getafe mucho más asequible, los azulones han dado la talla ante el equipo revelación de la temporada, Fuhnpain- Peraleda. Sin embargo, no han podido llevarse el gato al agua debido a su mal porcentaje de aciertos. Al final, nueva victoria para Peraleda que con un 60-73 a su favor se acomoda en la tercera plaza del grupo con tan sólo dos derrotas.
Fuhnpain-Peraleda salió confiado a la cancha. Tan confiado que el CD Hercesa se hizo tan pronto como pudo con la batuta del partido. Esta fue la primera sorpresa que se llevó el equipo visitante, que entendió que el encuentro no iba a ser fácil. Por eso, Peraleda apretó fuerte y se puso con un notable 4-11 a su favor. Sin embargo, el CD Hercesa reaccionó y no tardó en dar la vuelta al marcador con un 16-12 parcial.
A partir de este momento los de RodrÃguez fueron por delante hasta los últimos dos minutos de este segundo perÃodo. Las ansias de canasta pudieron con unos azulones que se empezaron a poner nerviosos tras fallar tiros que no se podÃan permitir si querÃan ganar el partido. Y asÃ, pasaron de estar arriba con un 31-26 a estar por debajo con un 31-33 gracias a un parcial visitante de 0-7 que puso las cosas claras a los alcalaÃnos.
Tras la reanudación el conjunto complutense mantuvo la misma tónica. Los azulones alternaron defensa individual con zona y presionante. Táctica que les permitió frenar a un Peraleda que, minutos más tarde, consiguió distanciarse con un notable 42-50. Nuevamente, el CD Hercesa se habÃa desesperado tras sus continuos errores bajo aro. Desesperación que habÃa concluido en nerviosismo, faltas, pérdidas de posesiones y tiros libres a su rival.
En el último perÃodo el CD Hercesa se encontraba doce puntos abajo a falta de ocho minutos para el final. El nerviosismo continuaba en la plantilla alcalaÃna y, ante esto, Peraleda bajó el ritmo y comenzó a relajarse. Un error que casi les cuesta caro ya que el CD Hercesa remontó y en tan sólo tres minutos se colocó siete puntos abajo. Sin embargo, Peraleda no estaba dispuesto a caer frente a un equipo de ‘los de abajoÂ’. Por ello, presionó llegando a desquiciar aún más a un CD Hercesa al que le pudieron sus ganas de victoria ante uno de los grandes. Un 60-73 final dice mucho de un equipo alcalaÃno que en la ida cayó ante Fuhnpain-Peraleda por un notable 86-55.
60 – CD HERCESA:
Iglesias; Boulafa; GarcÃa; Guapo; Aguado. Núñez; Kulboka; Pérez; Henares; MartÃn; RodrÃguez.
73 – FUHNPAIN- PERALEDA:
Orogbmi; Sánchez; Sagar; GarcÃa; Avendaño. Mielgo; GarcÃa-Marquina; Serapio; Leep; Torres.
Parciales:
1º 16-12; 2º 15-21; 3º 11-17; 4º 18-23
Ãrbitros: Piñol (principal) y Raneda (asistente)